El PP advierte de que la victoria de Illa no ha sido gratis: “La pagamos los malagueños con el abandono y el agravio del Gobierno”

0
7

· Navarro reprocha al PSOE que “en el ‘sudoku’ de Sánchez con los independentistas pierde Málaga” y critica que se cumple “un año en blanco” desde que el Gobierno declaró de interés general la desaladora de la Axarquía

· Anuncia la participación de Feijóo y Moreno en el acto del próximo domingo en la capital, “donde los malagueños podrán expresar su indignación por el abandono inversor y las cesiones de Sánchez al independentismo”

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha advertido hoy de que la victoria de Salvador Illa en las elecciones catalanas del pasado domingo no ha sido gratis, señalando que “la pagamos los malagueños y los andaluces con el abandono y el agravio inversor del Gobierno”.

En rueda de prensa, Navarro ha reprochado al PSOE que “en el ‘sudoku’ de Sánchez con los independentistas para mantenerse en el poder pierde Málaga y no lo vamos a permitir”, marco en el que ha destacado que la provincia y Andalucía son víctimas de la “política de bazar en la que Sánchez ha puesto todo a la venta para ser presidente”.

“El gran problema de esta provincia tiene nombre y apellidos: Pedro Sánchez”, ha manifestado, alegando que “llevamos seis años de abandono inversor del Gobierno del PSOE y sus socios, con la complicidad del PSOE malagueño”.

Así, la dirigente popular ha reprochado a los socialistas que “no han tenido reparos en primar a unos territorios frente a otros”, señalando al agravio en el reparto de fondos europeos: “Por eso vamos a seguir denunciando todas estas injusticias, reclamando el tren litoral en las instituciones, exigiendo nuevas inversiones en carreteras y que el Gobierno cumpla sus promesas, como la desaladora de la Axarquía”.

Al respecto, ha criticado que se ha cumplido “un año en blanco” desde que el Gobierno declarase la desaladora de la Axarquía de interés general del Estado. “El Gobierno prometió el 11 de mayo de 2023, en plena campaña de las municipales, que iba a invertir 100 millones de euros en esta infraestructura y, más allá de los dires y diretes y de echar la pelota al tejado equivocado, no tenemos ningún avance”, ha lamentado.

La presidenta provincial ha recordado que gracias a la reivindicación de la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, para la equiparación de infraestructuras con Cataluña, el Gobierno contempló sendas depuradoras tanto en la Axarquía como en el levante almeriense. “Les invito a comprobar cómo avanzan las infraestructuras catalanas mientras que aquí se han dedicado a pedir a la Junta y a confundir a la opinión pública pero, hasta donde sabemos, ni siquiera se ha encargado aún a Acuamed la redacción del proyecto técnico”, ha apostillado.

“Sánchez ha vendido a los independentistas la igualdad de todos los españoles, la amnistía, la independencia de los jueces, la Fiscalía, el equilibrio territorial y la financiación autonómica”, ha enumerado, incidiendo en que la desaladora es uno de los muchos ejemplos de los incumplimientos y del abandono “de un Gobierno más preocupado de contentar a los independentistas que de gestionar”.

“El Gobierno no cumple con Málaga ni en materia de agua ni de movilidad”, ha proseguido la presidenta popular, quien ha señalado igualmente que el Ejecutivo anunció en 2023 el estudio de alternativas para resolver los atascos en la A-7 desde Vélez hasta El Palo, “un estudio del que no sabemos nada y que no tienen prisa por ejecutar, aunque sí la hubo para callar la boca a los malagueños cuando reclamaban ese tercer carril”.

Por ello, Navarro ha señalado que “el 9 de junio tenemos la oportunidad de demostrarle a Sánchez, en las urnas, ese rechazo por seguir siendo el farolillo rojo en las inversiones y proyectos de un Gobierno que mira mucho a Cataluña y poco a Málaga y Andalucía”.

Pero antes, ha añadido, “este domingo, 19 de mayo, tenemos una cita en la plaza de la Constitución, a las 11.00 horas, para reivindicar junto a Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno ese descontento; donde los malagueños podrán expresar su indignación por el abandono inversor y las cesiones de Sánchez al independentismo”.

La presidenta del PP malagueño ha insistido entonces en la necesidad de contar en el Parlamento europeo con un grupo parlamentario “fuerte, unido y numeroso, que no deje pasar ni una y que lleve a rajatabla la fiscalización de los fondos europeos, ya que todavía nos preguntamos dónde han ido esos fondos pese al déficit estructural de financiación que sufre Andalucía”, ha insistido.

“Sánchez ha asestado un duro golpe a la Constitución, al Estado de derecho y a la independencia judicial, y estamos convencidos de que los planes para terminar de materializar el procés catalán no está en Madrid, sino en Bruselas”, ha alertado, incidiendo en que “sólo un Parlamento Europeo con mayoría del Partido Popular puede hacer frente a esa deriva que creemos que Sánchez va a intensificar en los próximos meses”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí