FRANCISCO DE LA TORRE DESTACA A CORTIJO DE TORRES EN EBOKA

0
25
Francisco de la Torre

Escucha la entrevista completa dándole al play

 

@RadioMarcaMLG || El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, compartió con Radio Marca Málaga las impresiones de cómo está marchando la feria desde el restaurante Eboka, la casa habitual de la radio del deporte durante la mejor y más importante Feria del sur de Europa. Precisamente, sobre las fiestas habló el primer edil, que se mostró muy feliz de cómo está yendo el gran evento: “Marcha muy bien. Estaba previsto que fuese bien, pero va espectacular. Además, en estos días hubo mucha gente”.

 

“Es positivo que tengamos estos dos espacios más en la feria. Desde Cortijo de Torres con la inauguración, nosotros luchamos y peleamos para que exista ahora un recinto estable de feria, y lo conseguimos. Tenemos un recinto ferial de los mejores de España, es para estar orgullosos de ello, además la ciudad ha mejorado, la calidad acompaña a la feria al igual que la oferta que hay”, afirmó el alcalde de la ciudad.

 

""

 

En Eboka se respira por los cuatro costados el arte taurino. Hoy, la mejor corrida de toros de la ciudad, la Picassiana, que, como recordó Francisco de la Torre, se inaugura “en el arranque del museo Picasso en 2003”. Además, y cambiando de tercio, fue preguntado por la posible decadencia política. “Es posible que exista. Debe haber un denominador o interés común, porque lo importante es la ciudad, el pueblo, el país… El tema político hay que dejarlo atrás, hay que mirar por el pueblo y hacer pactos para que todo vaya mejor. Siempre hay que trabajar con honestidad, transparencia y con la escuela del bien común, y no por el interés particular”, apostilló.

 

En el ámbito deportivo, también se mojó De la Torre con las acampadas de Arraijanal: “Las acampadas son históricas, pero no existe una acampada versus Academia. Es obvio que el Málaga necesita la  ciudad deportiva para ascender y luego tener un papel estelar en Primera División. Trataremos el tema, aunque en ningún sitio se puede privatizar un lugar público”. “Estoy de acuerdo, hay mucha gente de corazón que está detrás del tema. Yo comparto la idea y por eso estamos en tramitación”, comentó sobre el homenaje a Guadamuro.

 

Por último, el alcalde quisó brindar por la felicidad de todos los malagueños: “Brindo por el progreso de Málaga, por la feria y porque acabe sintiéndonos orgullosos de ella, pero, sobre todo, por la felicidad de los que viven en Málaga y los que vienen a ella”.