La Diputación invierte a través del PFEA más de 67.000 euros en las obras del tanatorio de Árchez

0
6

La Diputación ha destinado a la obras de construcción del tanatorio de Árchez un total de 67.687 euros. Unas obras financiadas gracias al programa de Fomento del Empleo Agrario en varias anualidades.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado junto a la alcaldesa del municipio María del Carmen Moreno, las obras de acondicionamiento de los exteriores de este inmueble. Con una inversión de 13.543 euros por parte de la Diputación de Málaga, el pasado 17 de octubre comenzaron las obras de esta fase del proyecto que ha sido redactada por la institución provincial y que consisten en instalar pavimento, barandilla y ejecutar diversos acabados del exterior.

Atencia ha informado que fue en octubre de 2019 cuando empezaron las obras de desbroce y limpieza del terreno, así como resto de actuaciones necesarias para comenzar a construir el tanatorio. La segunda fase se inició en noviembre de 2020 para la ejecución de cerramientos y tuberías, así como la impermeabilización de la cubierta. La tercera fase, también subvencionada por el PFEA, se desarrolló de septiembre a diciembre de 2021 con la instalación eléctrica y de agua, guarnecido y enlucido de paredes, maestreado de suelo y alicatado de baños.

La diputada ha recordado que gracias a este tipo de obras financiadas por el PFEA, se contribuye al desarrollo de los pueblos más pequeños, pues no solo se mejoran las infraestructuras y equipamientos de estos, sino que además ayuda a generar empleo. De hecho, las distintas fases de esta actuación ha permitido la contratación de 51 personas desde sus inicios.

Atencia ha recordado que el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la provincia de Málaga tiene como objetivo corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales, así como paliar la problemática de acceso a las prestaciones por desempleo agrario, gracias a la colaboración del Gobierno Central, la Junta de Andalucía y la Diputación. A través de este programa se financian obras y servicios de interés general y con el fin de por un lado, propiciar la contratación por las Corporaciones Locales de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, y por otro, crear y mejorar infraestructuras básicas poniendo a disposición de los ciudadanos nuevas instalaciones que  proporcionan unos servicios más dignos.
En el caso del tanatorio de Árchez, que ya se encuentra en su última fase, se destinará en total un total de 148.071 euros, de los cuales, 13.543  han sido aportados por la Diputación de Málaga.
Por otra parte, la diputada y la alcaldesa han visitado la carretera MA-5104 de acceso a Árchez desde la carretera autonómica A-7206 cuyas obras de refuerzo del firme son necesarias, por lo que la diputada ha anunciado que ya se ha encargado al área de Fomento e Infraestructuras de la Diputación la redacción del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí