Paco de la Torre y su manifiesto contra la amnistía

0
10

En torno a 52.000 personas según la organización –30.000 según la Subdelegación de Gobierno– han tomado parte este domingo en Málaga en la concentración convocada por la igualdad de todos los españoles y contra la amnistía en el entorno del Centre Pompidou, un encuentro en el que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha leído un manifiesto y donde se ha desplegado una bandera de España como símbolo de unidad del país.

Espacios de la ciudad aledaños al referido como el Paseo de los Curas o el Palmeral de las Sorpresas también se han visto llenos de personas en un ambiente reivindicativo y participio con personas de todas las edades y durante el que se han visto muchas banderas de España y se han coreado lemas pidiendo prisión para Carles Puigdemont y para Pedro Sánchez, así como llamadas a la Unión Europea y carteles de ‘traidor’ referidos al presidente en funciones.

Antes de participar en la movilización, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha destacado que «hoy sale a la calle la España moderada, constitucional, la que quiere seguir avanzando en calidad y en madurez democrática y cree que juntos podemos llegar más lejos; la España que hemos construido entre todos para que no haya ciudadanos de primera y de segunda, de manera que todos seamos iguales ante la Ley en derechos y deberes».

Bendodo también ha subrayado el carácter ordenado y pacífico de la misma y ha defendido que el PP y sus votantes son «el dique de contención de todo lo que pueda venir de esta deriva que pretende romper la unidad de nuestro país».

A pregunta de los periodistas, el coordinador de los ‘populares’ ha afirmado que «quien necesita mesura y cordura es Pedro Sánchez», alegando que «Sánchez ha demostrado que no tiene fin y que la cordura la perdió hace tiempo; ha llegado muy lejos y ha entregado la gobernabilidad de España a los que quieren romper España», ha concluido Bendodo.

Por su parte, el secretario general de los ‘populares’ malagueños, José Ramón Carmona, ha dicho que «no va a quedar ni una persona sin alzar la voz, sin manifestarse, sin estar en contra de lo que está ocurriendo. Pedro Sánchez lo pudo ver ayer en Málaga, lo pudo ver antes de ayer –en referencia a la presencia del líder del PSOE en la ciudad en actos estos pasados viernes y sábado ante los que hubo protestas–«.

PARTICIPACIÓN DE VOX

Por otra parte, y tal como anunciaran previamente, Vox también ha tomado parte en esta movilización. La diputada nacional de este partido por Málaga, Patricia Rueda, ha manifestado que España «vive un momento negro en su historia, tiene un presidente en funciones que negocia con etarras, con separatistas y con golpistas»; y ha añadido: «Seguiremos desde Vox en las calles, en las instituciones y en los tribunales, diciéndole a Sánchez y a sus detestables socios que España no se vende, que España se defiende».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí