Torremolinos acogerá el II Campus de verano Leyendas de España con Salva Ballesta de capitán

0
14

Torremolinos acogerá del 24 de junio al 5 de julio el II Campus de verano de Leyendas España, una iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 10 y 18 años y que se desarrollará en el estadio municipal El Pozuelo.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con el Secretario General de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, el presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, Leyendas de España, Fernando Giner y el director del campus, Salva Ballesta han presentado un evento que se pondrá en marcha en Torremolinos por segundo año consecutivo.

Además, a la presentación de este campus han acudido numerosos exfutbolistas como Catanha, Ito, Capi, Diego Capel, Helder, Salva Ballesta y Jesule.

“Muchos futbolistas, los que ya sois leyendas, y también muchos de los que están en activo, sois auténticos referentes para chavales y chavalas que están precisamente construyendo sus propios valores. El deporte en sí conlleva algunas cuestiones importantes como la capacidad de superación, el esfuerzo, el sacrificio. Pero es muy importante que los referentes también encarnéis esos y otros valores, porque vuestra influencia sobre la juventud es grande”, ha indicado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

“Espero que esta segunda edición del Campus Leyendas de España vuelva a ser un éxito, estoy convencida de que así lo será. Pero será aún un éxito mayor si conseguimos que además de competir y compartir experiencias, tampoco nos olvidemos de lo más importante, que son los valores”, ha resaltado Del Cid.

Por su parte, José María Arrabal, el Secretario General de Deporte de la Junta de Andalucía, ha apuntado que “las leyendas que forman parte del campus han tenido un talento que los ha diferenciado gracias a su trabajo, esfuerzo y capacidad de sufrimiento y reconocer eso es un valor muy importante en el deporte, un deportista sacrifica muchas cosas para desarrollar una carrera y el hecho de reconocerlo, apreciarlo y presentarlo a nuestra sociedad como una historia de éxito creo que es justo”.

Arrabal también ha hecho referencia “a ese sueño que supone ser sede del Mundial de Fútbol 2030, un acontecimiento transformador que arrastra infraestructuras y un legado que  dura generaciones y nosotros tenemos la humilde intención de que Andalucía tenga un papel protagonista”.

El plazo de inscripción ya está abierto en la web oficial de Leyendas de España https://leyendasespana.com/web/ con plazas limitadas, con un precio de 250 euros por semana (24 a 28 de junio y  del 1 al 5 de julio), con un 10% de descuento para hermanos. El Campus Leyendas de España es el único oficial que reúne a un gran número de futbolistas internacionales con España, dirigido a chicos y chicas de entre 10 y 18 años de edad.

Fútbol, valores y diversión

La duración del campus será de dos semanas y va dirigido a niños y niñas para aprender a diario de la mano de jugadores que han formado parte de la historia del fútbol español a través de entrenamientos planificados y desarrollados por entrenadores con experiencia profesional en Primera División y preparadores titulados, con la participación diaria de futbolistas internacionales españoles. Además, el Campus Leyendas España también ayudará a promover entre los chicos y chicas los valores del deporte, a través de los testimonios de los propios internacionales.

El campus estará compuesto por 15 horas semanales de entrenamiento específico de fútbol, con horario de 9:00 a 14:00 horas. La inscripción incluye alternativas complementarias de ocio y juegos, agua, fruta y refrigerio todos los días, presencia de personal de la organización, jugadores internacionales y entrenadores cualificados. Los participantes, que contarán con seguro de responsabilidad civil y protocolo de seguridad, recibirán además dos equipaciones completas de la Selección Española, gorra y un diploma de participación, además de contar con descuentos exclusivos y sorteos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí