Torremolinos celebra el 31 de mayo una caminata con motivo del `Día Mundial Sin Tabaco´

0
9

Torremolinos se suma a la celebración del ‘Día Mundial Sin Tabaco´el próximo jueves 31 de mayo con una caminata que impulsan los centros de salud de San Miguel y La Carihuela, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos. Bajo el lema “La vida sin humo se vive mejor”, los participantes llevarán a cabo una ruta de cuatro kilómetros con salida y meta en la plaza Costa del Sol.

La propuesta, que cumple su undécima edición , tiene un recorrido de cuatro kilómetros con salida y meta en la plaza Costa del Sol, donde se puede efectuar la inscripción gratuita. A las 9:00 horas está prevista la concentración de los participantes, tomando la salida a partir de las 9:30 horas. La caminata pasará por calle San Miguel, calle Las Mercedes, Rotonda de la Unión Europea, calle Río Aranda, calle Rocío Jurado, calle Costa Rica, calle Ecuador, plaza Blas Infante, calle Europa, plaza de la Independencia  y plaza Costa del Sol.

Tras la llegada de los participantes, a los que se les solicita que acudan con camiseta blanca, se llevará a cabo sobre las 11:30 horas un estiramiento final y una mesa informativa sobre hábitos de vida saludables como el ejercicio físico o la alimentación que pueden ayudar a prevenir enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes o la obesidad.

La iniciativa se enmarca dentro del `Día Mundial Sin Tabaco´ que tiene lugar el próximo 31 de mayo. Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones. La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el `Día Mundial sin Tabaco´ en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

La caminata forma parte además del proyecto de actividad física  «Por un millón de pasos» que se implantó en 2009 en todos los centros de salud del Distrito Sanitario Costa del Sol, es una iniciativa de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí