Una gala muy diferente en los premios AJE Málaga 2021

0
23

Las empresas malagueñas Logístiko y Pura Veta se han alzado este 2021 con los premios a la Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empre- sarial que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga. El colectivo ha cele- brado la vigésimo quinta edición de estos galardones, cuya ceremonia de entrega acogió ayer La Caja Blanca de Málaga. Logístiko es una empresa de nueva creación malagueña que ofrece una innovadora solución tecnológica para mejorar la logística de compañías especializadas en distribución y reparto de última milla. Por su parte, Medina Ruiz Industrias Cárnicas con su marca co- mercial Pura Veta es una empresa familiar de tercera generación radicada en Jimena de Líbar y especializada en la producción y comercialización de carnes y embutidos selectos de alta calidad, según ha informado AJE Málaga.

Doscientos empresarios y empresarias malagueños, además de representantes de ins- tituciones públicas y privadas de la ciudad relacionadas con el emprendimiento asistieron ayer a la ceremonia de entrega de estos reconocimientos bajo el lema El Camino es el Reto. Con esta premisa, la organización de AJE Málaga ha ideado y desarrollado una gala inédita en la que se evidenciaron las similitudes entre los valores empresariales y deportivos, conducida por el periodista de Radio Marca Juanje Fernández.

Tanto las autoridades como los finalistas y premiados tuvieron que hacer deporte al su- bir al escenario bajo la guía de un entrenador del gimnasio de Vals Sport de El Cónsul Fernando Puertas y la atenta mirada del presentador, que hacía las veces de ‘míster’ implacable. El presidente de AJE Málaga, José González Villodres, ofreció su primer discurso como máximo responsable de la entidad subido a una cinta andadora mientras caminaba.

“Emprender es como montar en bicicleta, al principio, crees que te vas a pegar un golpe y te vas a caer de la bicicleta continuamente, pero cuando empiezas a pedalear sientas la li- bertad de estar moviéndote por tu propio pie. Además lo bueno de montar en bici, es que cuánto más practiquemos, menos oportunidades de caídas tenemos. Aunque, con cuida- do, porque si nos despistamos, nos podemos dar un gran golpe”, ha indicado. “Desde AJE y ahora más que nunca, trabajamos en reducir al mínimo el número de caídas. Acompa- ñando a los empresarios desde el inicio de sus trayectos: mentorizando, creando planes de negocios, ayudándoles a crear valor y formándoles”, concluyó.

Tras el discurso de González Villodres, la secretaria general, Princesa Sánchez, leyó el acta del jurado, mientras hacía ejercicios de coordinación y calentamiento. Y no fueron menos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga Luis Verde, al atreverse a ejercitar sus brazos con cuerdas; el vicepresidente primero de Diputación, Juan Carlos Maldonado, quien animó desde la cinta andadora a la juventud empresarial de Málaga a seguir innovando y la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez Sierra, quien se atrevió hasta a practicar yoga, junto a Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio. Por su parte, el secretario de organización de AJE Andalucía y presidente de AJE Jaén, Miguel Barroso, también se atrevió a ejercitarse sin dejar de lado un discurso reivindicativo por mejorar el ecosistema empresarial de nuestra comunidad y desatacando sus fortalezas.

Una ceremonia de entrega diferente en la que una docena de empresas compitieron por hacerse con los Premios AJE Málaga 2021. Un total de nueve empresas optaron a ser la mejor Iniciativa Emprendedora y otras tres, a ser la mejor Trayectoria de Empresa de la provincia en esta nueva edición de los Premios AJE Málaga. Las empresas candidatas a los Premios AJE Málaga 2021 en la categoría de Iniciativa Emprendedora fueron: Activacar Mobility, BMS Race Technology, Doggies in Town, La Comanda Consultoría de Marketing, Logístiko, Suministros Eléctricos Fernández, UpGrowz, Ynsat y Zexel Software. De ellas, Logístiko se alzó con el Premio y BMS Race Te chnology y Activacar Mobility quedaron como primera y segunda finalista respectivamente.

En la modalidad de Trayectoria Empresarial las candidatas fueron BNI Málaga, Planea Urbanismo y Desarrollo Inmobiliario que quedaron como finalistas segunda y primera tras la victoria de Pura Veta Industria Cárnica. El jurado, en esta edición, ha estado formado por representantes de diferentes adminis- traciones públicas e instituciones y empresas privadas. Es el caso del Ayuntamiento de Málaga; las empresas municipales Promálaga y el Instituto Municipal de Formación y Empleo; la Junta de Andalucía, la empresa pública regional Andalucía Emprende; la Diputación provincial; la Universidad de Málaga; la Confederación de Empresarios de Málaga; la Cámara de Comercio; la Asociación de Hosteleros de Málaga, Mahos, y las empresas Aticco Software y Klic Arquitectos además del presidente de AJE Málaga, José González Villodres, en nombre de la institución organizadora. Asimismo, La Cámara de Comercio y Navegación de Málaga ha apoyado la ceremonia de entrega de los Premios AJE Málaga, en la que también han querido colaborar más de una veintena de pymes, entre ellas: Decisión Radio, Informática Imposivle, Open Auto Premier, Klic Arquitectos y Ucho Abogados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here