Wingfoil, gimnasia rítmica, patinaje y kárate llenan de actividad deportiva el fin de semana en Torremolinos

0
15

El deporte volverá a estar muy presente este fin de semana en Torremolinos, con diferentes eventos que se pondrán en  marcha en las instalaciones deportivas de la localidad y que irán desde campeonatos internacionales hasta jornadas locales de Juegos Deportivos Municipales.

Así, mañana sábado 14 de mayo y el domingo 15, la playa de Costa Lago será sede de la la primera prueba de clasificación del Campeonato del Mundo de Wingfoil, la especialidad de vela que está causando sensación en los últimos años.

La Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Torremolinos, Senda Azul Costa del Sol, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, The Gallery Surf Club y la Asociación Mundial de Wingfoil se han unido para que Torremolinos acoja por primera vez esta prueba internacional que reúne a los mejores deportistas.

La competición tiene ya confirmada la presencia de los mejores especialistas nacionales y europeos en una cita deportiva que situará a Torremolinos en el mapa internacional de los deportes acuáticos.

La prueba está prevista que arranque este sábado 14 de mayo a partir de las 10:45 horas y se extenderá durante todo el fin de semana, concluyendo el domingo con la entrega de premios prevista para las 20:15 horas.

Esta competición atraerá este fin de semana a deportistas de diferentes países y además da la oportunidad a vecinos y turistas de presenciar una modalidad deportiva espectacular, una muestra más de la apuesta del municipio por vincular el deporte con el turismo para complementar la oferta de la localidad.

La competición contará con tres categorías: Surf- Freestyle, Surf- Slalom y Fun Race, tanto masculina como femenina, con un total de 5.000 euros a repartir.

Por otra parte, el Palacio San Miguel acoge mañana sábado 14 de mayo el VII Torneo del Club Gymtor, una competición que reunirá en Torremolinos a 900 gimnastas de toda Andalucía.

La cita deportiva, organizada por el Club Gymtor, con la colaboración de la delegación de Deportes del ayuntamiento de Torremolinos, regresa tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia y lo hace con la participación de 33 clubes de toda la Comunidad andaluza, además de representantes de Ceuta y Gibraltar.

La competición arrancará a las 9:00 horas y se extenderá también durante toda la tarde, en un torneo con una destacada repercusión turística y es que a las 900 gimnastas participantes se le suman los entrenadores, padres y familiares que habitualmente acompañan a las deportistas.

La entidad torremolinense estará representada en el torneo con 58 gimnastas del club de distintos niveles, que actualmente están participando en las competiciones que se ponen  en marcha por diferentes puntos de la geografía andaluza.

Ya el domingo, 15 de mayo, los Juegos Deportivos Municipales serán protagonistas con la celebración de las jornadas de patinaje y kárate.  Un centenar de patinadoras estarán presentes en la pista exterior de patinaje desde las 9:30 horas hasta las 14:30 horas en la segunda jornada de patinaje en la que tomarán parte las categorías alevín, infantil y cadete. Además de las patinadoras de la escuela municipal habrá representación de los colegios Atenea y El Pinillo junto con deportistas del Club Patinaje Torremolinos y Club Benyamar.

Las deportistas locales tendrán la oportunidad de  demostrar los avances experimentados en los últimos meses en un marco competitivo, siendo valorada su actuación por parte de jueces de la federación malagueña de patinaje.

Por último, también el domingo 15 de mayo el Palacio San Miguel acogerá desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas la jornada de kárate de los Juegos Deportivos Municipales en la que estarán presentes cerca de un centenar de karatecas de todas las categorías que tendrán la oportunidad de medir su nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here