Damián Quintero: «Para noviembre podemos hablar de que estaremos compitiendo en Dubai para luchar por el campeonato del mundo»

El actual número uno del mundo en el ranking mundial de la World Karate Federation estuvo con los micrófonos de la radio que vive el deporte

0
21

El karateka español, Damián Quintero, actual número uno del mundo en el ranking mundial de la World Karate Federation y del Ranking Olímpico para Tokio 2020, estuvo en los micrófonos de la radio que vive el deporte para analizar su situación ante la crisis sanitaria del COVID-19. Damián transmitió un mensaje en el que anuncia que hasta después de los meses de verano no habrá ningún evento deportivo.


Coronavirus: “Es una locura, lo estoy llevando de la mejor manera posible siendo responsable, intentando llevar la rutina de la mejor manera. Intentamos desde todos los puntos culturales y deportivos intentamos que todo el mundo sea responsable para que todo esto acabe cuanto antes. Los que tenemos seguidores en redes sociales tenemos que mandar mensajes positivos a la gente”, indicó.

Tokio 2021: “Hay que reestructurar todo, no sabemos cuánto durará la cuarentena, creemos que no habrá ningún evento deportivo hasta después de verano. Hay que ser positivo y ver todo esto como una oportunidad para mejorar e intentar hacer historia”, apuntó.

Sobre el gran valor del pueblo español: “Hay que unirnos más como país, van a ser tiempos difíciles pero si vamos todos a una, remando en la misma dirección, todo será más sencillo”, dijo el único karateka español con 10 títulos continentales.  

Insensibilidad a la población avanzada edad a causa del COVID-19: “ Estamos todos crispados ante esta situación. Son todos importantes, valemos todos lo mismo, son vidas humanas, hay que cuidarnos todos entre todos”, indicó.

Sobre los eventos deportivos anulados: “El Torneo Preolímpico iba a ser en Mayo, se pospuso a Junio cuando toda esta crisis empezó, pero claro todo esto ha sido anulado ante la gravedad del asunto. Hasta después de verano no habrá nada. Si todo va bien, para noviembre podemos hablar de que estamos compitiendo en Dubai para luchar por el campeonato del mundo”, apuntó.

Rutina en casa: “Mi mujer me va enseñando cosas sobre cocina. No soy muy de leer, prefiero ver series aunque también pienso en mi futura retirada y en todos los proyectos que vienen. Intento aprovechar todo este tiempo perdido para hacer cosas, es bueno mantener la mente activa y no estar todo el día tirado en el sofá viendo películas o series para no crear una monotonía que no es nada buena”, señaló el actual número uno del mundo.

Sobre su canal de YouTube: “Lo hice para poder ayudar al que lo necesite, para que me conozcan un poco más y poder ayudar a la gente en su día a día. Por ahora, el canal está funcionando bastante bien”, señaló.

Sobre la importancia del aspecto psicológico: “Soy una persona muy exigente, cuando hago algo, me involucro al máximo. Cuando hay situaciones negativas intento ser positivo, no te digo que Damián Quintero no tiene sus días malos, que también los tiene. Al final hablamos de los valores del deporte como es el sacrificio y el esfuerzo”, indicó.

Sobre la posibilidad de suprimir el Karate en los Juegos Olímpicos: “Después de los juegos de Tokio se iba a tomar la decisión final de si el Karate estaba fuera en los próximos Juegos Olímpicos o si debía continuar. Tenemos un año más para poder presionar y conseguir que no quiten el Karate en los Juegos Olímpicos”, confesó el karateka español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here