EL UNICAJA APALIZA AL FUENLABRADA (81-59)

0
9
Will Thomas saborea el momento de machacar el aro del Fuenlabrada || ACBFoto/M.Pozo

@SuarezRMarca | A las seis de la tarde voló el primer balón de la Liga 15/16 en el Martín Carpena. Apenas siete minutos de juego efectivo después, el encuentro ya se había acabado. Quedaban tres cuartos y parte de otro, pero el 22-5 con el que Kuzminskas dijo "aquí estoy yo y hago lo que me da la gana" no dejaba lugar a dudas. Una defensa asfixiante, con pressing en toda la cancha, y un acierto espectacular en tiros de campo (67%) dejaron claro que el Unicaja iba a apalizar al Fuenlabrada. 

 

Con 31-14 finalizaron esos primeros diez minutos. Una ventaja que no hizo más que ir aumentando mientras Tabak se desesperaba ante la inoperancia de los suyos, incapaces de frenar el vendaval en ambas zonas. 5 puntos consecutivos de Jamar Smith y un alley oop culminado por Dani Díez pusieron el +26 para los de casa (47-21), la máxima de un encuentro desigual que se fue al descanso con tres puntos más de los fuenlabreños. 

 

Tras la reanudación, aunque fuese por orgullo, se esperaba alguna reacción visitante. Y la hubo con un 0-9 de salida. Soñaron incluso con mantener vivas las opciones de seguir en el partido. Pero un nuevo triple de Smith, que aprovechó sus minutos ante la ausencia por lesión de Jackson, acabaron con sus ilusiones y devolvieron los 25 de diferencia (65-40) al finalizar el cuarto.

 

Los últimos minutos los aprovechó Plaza para hacer probaturas. Y otra vez el Fuenla tiró de orgullo con un 0-8 de salida. Pero fue volver Germán a pista y se gustó tanto el malagueño que se hinchó a meter puntos con un triple o provocando personales desde el perímetro. Con 12 puntos acabó el malagueño de Caracas, sólo por detrás de los 13 de Smith y los 14 del excelso Kuzminskas. No hubo opción para un Fuenla muy débil y al que el Unicaja le pasó aún más por encima. 

 

Ganó el Unicaja 81-59 y sumó su segunda victoria en dos jornadas.