La sub-19 de basket también pasará por Málaga

0
34

La selección U19 masculina ya se ha concentrado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), la primera parada de una preparación que tiene como destino la Copa del Mundo de Letonia que se disputará del 3 al 12 de julio. El equipo dirigido por Javier Zamora realizará otras dos paradas más hasta llegar a Riga, donde se disputará un amistoso previo al campeonato ante la selección de Estados Unidos el día 1 de julio. 

Los 15 jugadores seleccionados en la primera lista trabajarán en el Polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares hasta el 23 de junio, momento en el que partirán hacia la isla de Menorca para afrontar el primer torneo de preparación, que medirá al combinado español ante otras selecciones internacionales. 

El 29 de junio, la expedición pondrá rumbo a Málaga y allí se realizarán los últimos entrenamientos en España antes de partir a Letonia, donde el grupo disputará el amistoso contra la selección estadounidense y comenzará la Copa del Mundo. 

El cuadro nacional se estrenará el 3 de julio en un encuentro ante Argentina (13:30 horas) y continuará la fase de grupos con otros dos partidos frente a Francia (4 de julio, 13:30 horas) y Korea (6 de julio, 10:30 horas). 

Los 16 equipos participantes están divididos en cuatro equipos de cuatro conjuntos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada bombo, accederán a disputar los cuartos de final que tendrán lugar el 9 de julio. Las semifinales y la final se celebrarán el 10 y el 11 de julio, respectivamente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here