Optimismo, de cara al estreno ACB de Unicaja

0
32
Brizuela centrado previa Baskonia
Brizuela ya está centrado en la ACB

Unicaja ultima su preparación de cara al arranque de la ACB este fin de semana. Hoy, en un Media Day un tanto extraño, han hablado algunos de los jugadores cajistas con la mente puesta ya en el duelo del sábado ante el Joventut. Brizuela y Abromaitis han sido los primeros en romper el hielo. “Pelear por la Eurocup, por hacer una Copa igual que el año pasado, aunque no gusta perder en la final. En Liga, ser más sólidos y entrar en play off. Es ambicioso pero tenemos una plantilla justa para competir”, comentó el base madrileño cuando fue cuestionado por los objetivos grupales de este curso.

El base quita hierro a la hora de hablar de las derrotas en pretemporada. “Las pretemporadas van a rachas, con semanas en las que te sientes mejor porque las cargas de trabajo son más bajas y otras en la que sientes que no llegas porque estás muy cansado. Es normal. Más que en los resultados nos hemos centrado en trabajar nuestras cosas. Hemos llegado al final de la pretemporada bastante sólidos en lo que nos importaba. Estamos más que preparados para el inicio de Liga”, argumentó.

El ex de Estudiantes tiene claro que papel jugará en esta campaña 20-21. “Mi rol va a seguir siendo el mismo, salir desde el banquillo, dar velocidad, generar puntos acabando yo o mis compañeros. Por las circunstancias del partido, cuando estás más fatigado penetras menos, mi intención es meter puntos, sea más cerca o de tres. Soy un jugador que juega a impulsos, no creo que vayais a ver a un jugador con más triples. A lo mejor tengo más responsabilidad sin Jaime, pero Francis está superando las expectativas de todo el mundo y estamos muy contentos con él”. señaló.

“Como equipo creo que hemos encajado en este verano. Me siento bien y con confianza. Hay ganas de hacerlo bien. No me siento raro por ser la única cara nueva del equipo. La pretemporada es preparación, no hay presión real. Yo creo que seremos capaces de hacer grandes cosas una vez arranque el curso”, dijo también Abromaitis en la semana en la que Unicaja arrancará la ACB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here