Unicaja despide el triangular de Murcia con otra derrota

0
61
Segunda derrota en dos días para Unicaja
Segunda derrota en dos días para Unicaja // Unicaja CB

Otro varapalo en forma de amistoso para el Unicaja. Los de Casimiro repitieron los errores del día anterior ante Valencia Basket y se marcharán de Murcia con malas sensaciones pese a lo amistoso del torneo. Strawbeerry y Frankamp fueron los mejores en el cuadro local. Los de Sito Alonso consiguen su primer triunfo del verano tras dos derrotas en esta pretemporada. 

El UCAM Murcia arrancó el partido con una marcha más. Los murcianos, más frescos de piernas, infligieron a su rival un parcial de 9-0 con rapidez. Dos de Strawberry y otro lanzamiento exterior de Frankamp fueron suficientes. Axel Bouteille dio la contestación con dos lanzamientos de campo que metieron a Unicaja ya en el partido. Fue el momento en el que Rubén Guerrero y Abromaitis cogieron las riendas del equipo e igualaron las tornas en el electrónico. Fue un breve espejismo hasta la nueva desconexión cajista. Jok y Davis se encargaron de volver a despegar a los locales en el final del primer cuarto. (27-16)

Los cajistas salieron con otra perspectiva al segundo cuarto. Waczynski anotó dos triples que fueron secundados por una buena acción de Nzosa que equilibró las fuerzas. El canterano, de tan solo 16 años, es la nota positiva que el cuadro de Los Guindos se lleva de este triangular en Murcia. El choque entró en un intercambio de triples. Rojas y Di Leo por parte de los murcianos y Alberto Díaz junto a Axel Bouteille. Cada vez que Unicaja ponía cerca las tablas, los de Sito Alonso subían un poco el pistón. Alberto Díaz cogió la batuta de los malagueños y el equipo lo notó en principio, aunque en los compases finales de un segundo cuarto el UCAM pasó por encima con Strawberry como protagonista. (50-38)

Unicaja volvió a entrar desconectado al parqué tras el descanso. Deon Thopmson y Gerun intentaban sostener a los costasoleños, pero Di Leo, Frankamp y Davis seguían percutiendo en el aro rival. Casimiro tuvo que pedir tiempo muerto para frenar una sangría que rozaba ya los veinte de renta para los de Sito Alonso. El cuadro malagueño reaccionó a lomos de Adam Waczynski, único que podía responder a los casi veinte puntos de Frankamp. Los de Casimiro consiguieron un par de parciales cortos que les dejaron llegar con vida al último cuarto, (72-61).

Rojas empezó golpeando en el acto final. Dos buenas acciones ofensivas del UCAM volvieron a separar a los dos equipos. Francis Alonso, menos acertado que en su debut ante el Betis, buscaba el lanzamiento desde lejos sin suerte. Unicaja lo intentaba, pero la defensa del UCAM y el buen juego exterior de los locales hacían imposible la reacción de los malagueños. Los de Casimiro tampoco se llevaron el gato al agua en el último cuarto (88-74) y se van con las manos vacías de este triangular que mañana quedará rematado con el Valencia Basket – UCAM Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here