DUDA OBRA UN MILAGRO EN LA ROSALEDA (2-1)

0
16
Gran remontada malaguista en dos minutos // LFP

@JuanjeFernandez || Increíble lo que se ha vivido esta tarde noche en el estadio de La Rosaleda. El conjunto de Juande Ramos remontó un partido que tenía perdido ante un Athletic con diez jugadores por expulsión de Balenziaga. Duda fue el artífice de una remontada que se cuajó en dos minutos con una asistencia suya a Sandro y el posterior gol de la victoria. El Málaga coge aire y sale de la zona baja de la tabla para respirar con ocho puntos.

 

El Málaga arrancó el partido con ilusión. Los videomarcadores ofrecían imágenes del calentamiento y el ambiente, cercano a los 22.000 espectadores, era el de una tarde importante. El público de Martiricos era consciente de que el equipo se la jugaba, más conscientes que el propio Málaga que encajó gol en la primera aproximación al área de los de Ernesto Valverde. Un balón en largo superó, una vez más a Llorente, y dejó solo a Aduriz que no se puso nervioso ante Kameni y colocó el 0-1 en el marcador. Primeros murmullos en las gradas y sexto partido en Liga que los malaguistas comenzaban por detrás en el marcador.

 

El Málaga no daba una. Los pases no llegaban, los desmarques no se leían correctamente, la defensa era un flan y cada llegada del Athletic al área hacía temblar los cimientos de un equipo con muy poca confianza en sí mismo. A los doce minutos llegaron al partido los blanquiazules. Rosales realizó una buena jugada personal por la banda derecha pero su centro fue rematado en semifallo por Charles que le quitó la bola a un Chory Castro mejor colocado. Era la primera de los blanquiazules que seguían sufriendo con cada jugada de los leones.

 

Charles también quiso intentarlo, pero su disparo se marchó lejos de la portería de Iraizoz. El equipo malaguista le iba tomando el pulso al partido, pero las sensaciones eran insuficientes ante un Athletic con las ideas muy claras sobre el césped. De nuevo fue el Málaga el que estuvo cerca de conseguir el empate. Koné despejó un balón a la banda, este fue recibido por Chory Castro que tras amagar sacó un buen centro, el disparo de Juanpi se marchó fuera. La cosa había cambiado en los últimos minutos pero la sensación era la misma, cada llegada de los visitantes erizaba la piel de los aficionados boquerones.

 

En el 35 el partido iba a cambiar de mapa con la expulsión de Balenziaga. El defensa del Athletic chocó con Rosales y Del Cerro Grande interpretó agresión del jugador vasco. El Málaga no pudo aprovechar la ventaja numérica en lo que quedaba de primer acto y Valverde movió fichas para dar entrada a Lekue con la idea de reforzar una defensa que había quedado maltrecha tras la expulsión. Hubo tímidos silbidos cuando el equipo se dirigió al túnel de vestuarios, aunque el público malaguista apoyó a los suyos.

 

La segunda mitad comenzó con un cambio ofensivo por parte de Juande Ramos. El entrenador manchego se lanzó a la desesperada al ataque y dio entrada al campo a Youssef En-Nesyri por Diego Llorente. Los primeros compases fueron de nerviosismo para el Málaga que lo intentaba sin suerte. Rosales profundizó en una jugada por su banda pero su disparo con la izquierda se marchó lamiendo el palo de la portería de los visitantes. La segunda ocasión y la tercera llegaron casi seguidas en el minuto 60 de partido. Primero fue un centro de Chory Castro, el remate de cabeza de En-Nesyri se marchó muy desviado. Segundos después fue Rosales el que centró la bola y de nuevo el marroquí se buscó las vueltas para conectar un cabezazo que rozó el larguero.

 

El Málaga era un mar de imprecisiones. El equipo comenzó a perder el norte cuando todavía quedaban veinte minutos por delante en el nuevo electrónico. Duda hacía de eje de un equipo que empezó a hacer la guerra por su cuenta. Dos buenas combinaciones del portugués acabaron con centros al área que llevaban el susto al cuerpo de Iraizoz. La afición apretaba desde la grada, pero el Málaga parecía incapaz de acertar entre los tres palos. Fue entonces cuando llegó la locura a La Rosaleda. Sandro y Duda dieron la vuelta al marcador con dos goles en dos minutos que hacían que el agua no llegara al cuello de los blanquiazules. Primero fue el canario el que quien acertó a batir a Iraizoz tras un buen centro de Duda. El portugués iba a ser el encargado de dar la vuelta al marcador aprovechando un pase de la muerte de Juankar que había entrado al campo sustituyendo a Ricca.

 

Los minutos finales iban a traer mucho suspense. El Málaga se limitó a defender con uñas y dientes la renta, mientras que el Athletic; que no había propuesto nada intentó reaccionar a la espectacular remontada. El marcado no se movió pese a la expulsión de Koné que vio la segunda amarilla después de un codazo a Etxeitia en la frontal del área. El africano ya tenía amarilla y se tuvo que marchar al túnel de vestuarios. Los tres puntos dan un respiro al Málaga que se llevó el encuentro con más coraje y corazón que otra cosa.