EL MÁLAGA, DISPUESTO A COMPRAR A AMRABAT Y A NEGOCIAR DESPUÉS

0
15
El Málaga quiere hacer negocio

@CesarRadioMARCA | La fecha del 30 de abril está marcada en rojo desde que el Málaga y el Galatasaray acordaron la nueva cesión de Amrabat para esta temporada y el día en el que debían informar sobre si pagaban los 3'5 millones de euros de la cláusula de compra o renunciaban a ella.

 

Mucho se ha hablado de ello, sobre todo, conforme se va acercando el Día D y lo que antes era una opción segura al 100 % por parte del Málaga se ha convertido en las últimas semanas en un mar de dudas por las declaraciones y sensaciones que llegan desde Estambul y del entorno del fubolista.

 

Sin embargo, en el Málaga tienen la sartén por el mango digan lo que digan y hagan lo que hagan desde el Galatasaray, pues el club blanquiazul ya tiene firmado el contrato de Amrabat si deciden ejecutar la cláusula. Y lo van a hacer a pesar de que el rendimiento del holandés-marroquí no está siendo el esperado.

 

Consideran en el Málaga que Amrabat, aunque su adaptación y su rol no están siendo los deseados, puede ser un negocio más que rentable a corto y medio plazo. Su potencial deportivo está fuera de toda duda y más allá de que haya tenido altibajos y sea ahora suplente habitual, si recupera su mejor forma no hay dudas de que Javi Gracia volverá a contar con él como titular. Y ya ha demostrado el delantero que es un jugador que marca diferencias en un equipo como el blanquiazul,.

 

Pero en el caso de que, por las circunstancias que sean, Amrabat no siguiera en el Málaga, en los despachos de La Rosaleda tienen claro que pueden sacar tajada económica por él. Sumando la cláusula de 3'5, la cesión de 1 millón, y el salario del jugador -por encima de esa cantidad- el coste por tener este año al holandés sería de 6 millones para la entidad costasoleña.

 

Si hay algún club que se interese por él en verano, el Málaga empezaría a hablar a partir de los 9 millones de euros -un beneficio mínimo de 3 millones-. Otra de las formas es que si el Galatasaray, como dijo su vicepresidente hace unas semanas, quiere recuperarlo, lo tiene fácil: que pague al Málaga un mínimo de 5 millones para que no ejerza la cláusula y le compense por los costes de la cesión. De esa manera, los blanquiazules tendrían esa misma rentabilidad de, mínimo, 3 millones.