LA HISTORIA ESPERA EN EL PIZJUÁN

0
9
Antunes contra Gameiro en uno de los enfrentamientos de la pasada temporada

@CesarRadioMARCA | Pocas maneras hay de finalizar una primera vuelta espléndida en todos los sentidos que batiendo al máximo rival, el Sevilla, en su propio estadio, y superando el récord de puntos conseguidos en el ecuador de la Liga. Así afrontan este partido especial los hombres de Javi Gracia, conscientes de lo bonito que sería dedicar el triunfo a la afición, pero también de la extrema dificultad que conlleva el hacer realidad el objetivo.

 

El Sevilla lleva casi un año sin hincar la rodilla en el Sánchez Pizjuán. En esta Liga, además, es el único equipo que no sabe lo que es perder como anfitrión. Y encima está obligado a ganar si quiere mantener la posición Champions que le arrebató ayer el Valencia. Argumentos tiene de sobra la escuadra que dirigie Unai Emery como para plantar batalla a cualquiera, como al Málaga, aunque pierda a un importante baluarte defensivo como Nico Pareja.

 

No llegan los de Javi Gracia en su mejor momento en cuanto a resultados se refiere. Después de alcanzar los cuartos de final en la Copa tras eliminar, con sabor amargo, al Levante, aún no conocen la victoria en la competición regular en 2015. Una derrota inesperada ante el Almería y un justo empate ante el Villarreal en un encuentro espectacular han frenado un tanto la progresión de los blanquiazules, mermados por las bajas en defensa y la ausencia del incombustible Camacho.

 

Qué mejor que volver a saborear la victoria en casa del máximo rival y, de ese modo, no perder la estela de Europa. Para ello, contará Gracia con sus habituales en Liga, pero mirando de reojo al banquillo donde le espera un hambriento Javi Guerra, deseoso de demostrar que es el ‘9’ que el Málaga necesita.

A partir de las 21 horas (Radio Marca y Canal +) lo veremos.