MASTOUR DEPENDE DE LA FIFA PARA PODER JUGAR EN EL MÁLAGA

0
25
Mastour aún no puede debutar con el Málaga y deberá esperar varias semanas

@CesarRadioMARCA | La juventud de Hachim Mastour, que cumplió 17 años en el pasado mes de junio, es el gran impedimento para que aún no pueda disponer del permiso necesario para disputar partidos oficiales fuera de su país natal. Por ser menor de edad, la FIFA requiere que los clubes que los fichan cumplan una serie de condiciones para otorgar el transfer correspondiente en el caso de menores de edad.

 

En el caso que compete al Málaga, tratándose de una operación de cesión en el marco de la Unión Europea de un futbolista de entre 16 y 18 años, la entidad blanquiazul deberá aportar la documentación en la que se comprometan “a proporcionar al jugador una formación o capacitación futbolística adecuada, así como una formación académica o escolar que le permita iniciar una carrera que no sea futbolística en caso de que cese en su actividad de jugador profesional”. Además, el club se tiene que comprometer a “asistir al jugador de la mejor manera posible (condiciones óptimas de vivienda, puesta a disposición de un tutor, etc.)”.

 

Una vez enviada toda esa documentación, la FIFA la estudiará y una vez que lo haga dictaminará si concede el permiso. Las fuentes consultadas por esta web hablan de un período que puede oscilar entre las dos y las cuatro semanas.

De este modo, si todo va bien, Javi Gracia ya podría contar con la joven promesa, a más tardar, en octubre. Un hecho conocido ya por todos los dirigentes del Málaga, por los del Milán y, por supuesto, por el técnico.