SI EL MÁLAGA SÓLO HUBIERA JUGADO CONTRA EL MADRID…

0
12
Juanmi celebra el gol llevándose el balón para sacar rápidamente || lfp.es

@CesarRadioMARCA | Luchar contra lo inesperado no es nada fácil.Y si ya de por sí es complicado hacer frente al arsenal ofensivo del Real Madrid, aún es más utópico pensar en sacar un resultado positivo del Bernabeu si el colegiado de turno, Vicandi Garrido, decide que impartir justicia no es justo. Como no es justo que el Málaga salga de este partido con un más que abultado 3-1 después de haber metido el miedo en el cuerpo a los blancos. 

 

Y eso que el plan de Gracia empezó como estaba previsto. Sólidos atrás, todos juntitos, con muchas ayudas defensivas y con veneno en los ojos a la contra. Así le enseñó los dientes el Málaga a un Madrid que no encontraba el camino hacia Kameni. 

 

Fue entonces, en el minuto 24, cuando Rosales trabó a Cristiano Ronaldo cerca del vértice del área grande. El disparo lateral del portugués fue controlado por Sergio Ramos en el segundo palo, donde remató a placer. La trampa estaba en que el sevillano se encontraba en fuera de juego, con su torso por delante de los defensores blanquiazules. Aunque también hay que decir que si Sergio Sánchez no hubiera tirado a sus compañeros hacia el primer palo, olvidándose del segundo, no habría habido lugar para Ramos marcara. 

 

Con el 1-0 los de Ancelotti se encontraron más cómodos. James, Ronaldo y un activo Chicharito -que entró en el minuto 2 por el lesionado Bale- conectaban bien y el dominio blanco impedía que el Málaga pudiera salir de su propio campo. Pero ese encierro duró bien poco. Lo que una contra malaguista hizo que Darder se encontrara solo en el área para fusilar a Casillas. La izquierda del mallorquín, por desgracia, pareció un rifle de feria porque el balón se fue al segundo anfiteatro. 

 

 

En la segunda mitad, las posibilidades del Málaga permanecían intactas. El Madrid jugaba al tran tran y los Amrabat, Juanmi, Samuel y Samu iban cada vez encontrando más espacios. Pero como suele ocurrir ante los grandes, el más mínimo error se paga caro. Samu Castillejo se comió el amago de James dentro del área y el penalty fue muy claro. Inesperadamente, Cristiano Ronaldo lo mandó al palo. Nada, sin embargo, que no pudieran remediar casi de inmediato. James decidió divertirse y se apoyó sucesivamente en Arbeloa, Isco y Cristiano para mandar un zurdazo a la escuadra de Kameni. 

 

Con el 2-0 parecía todo sentenciado en el 71' de partido. Mas apareció Juanmi dos minutos después para demostrar por qué es internacional absoluto. Rosales se sacó un magnífico centro desde la derecha y el de Coín, capitán, se zafó con un desmarque de despiste de los rivales para quedarse solo y cabecear al fondo de las mallas. 

 

Aún quedaba tiempo para soñar con el empate. Y a fe que lo intentaron los de Gracia con Amrabat, las incorporaciones de Boka y de Rosales, y con el propio Juanmi. Pero cuando más les temblaban las piernas a los madridistas, apareció Pepe con una arrancada brutal, dio un pase al hueco donde Chicharito dejó en evidencia la nula velocidad de Angeleri, y el mexicano le regaló el gol a Ronaldo. 3-1, victoria para el Madrid y demasiado varapalo para un Málaga que sabe que en el Bernabeu también hay que luchar contra los elementos. 

 

 

FICHA

 

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Carvajal, 76'), Pepe, Ramos, Marcelo; James, Kroos, Modric (Illarramendi, 60'), Isco; Bale (Chicharito, 5'), Cristiano Ronaldo. 

 

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Boka; Recio (Tissone, 75'), Darder (Duda, 87'); Samuel, Juanmi, Samu Castillejo (Horta, 80'); Amrabat.