«Freud nos liaría menos que Pellicer en el césped»

33
224

Sigmund Freud, una de las figuras más relevantes del siglo XX y padre del psicoanálisis, tenía claro en su teoría y en su pensamiento que la conducta humana era en muchos casos fruto de lo vivido y la memoria de la infancia. La forma de operar de la mente se basa según Freud en una estructura dividida en tres partes bien diferenciadas: el ello, el yo y el super yo. El “ello” representa las pulsiones o impulsos primigenios y, por lo tanto, constituyen el motor del pensamiento y el comportamiento humano. El “yo” y el “super yo”, es la consecuencia de lo primero y define la conducta de la persona y la de su mente el resto de su vida.

Ando filosófico porque ya no entiendo a este Málaga CF, mucho menos a su entrenador Sergio Pellicer, y empieza a resultarme imposible entender a que juegan los rectores directivos y deportivos del club. Lo dije este verano y se lo he comentado en privado y públicamente al mister malaguista: “no debería haber aceptado continuar en el banquillo costasoleño después del descenso”.

Y ahora, siguiendo la lectura de Freud sobre la mente, debería preguntarse, ya que sus jefes directos, no se atreven, no saben cómo hacerlo o se encuentran cómodos con otra temporada más en la Primera Federativa, si debe ser él quien de un paso al lado y abandone el banquillo de La Rosaleda. Cierto es que no tiene el mejor plantel de la categoría, tanto o más como que si es un equipo superior a todos los rivales menores con los que ha empatado o perdido en lo que va de la temporada.

De manera especial, las últimas cinco jornadas donde sólo ha sumado siete puntos y ganado un solo encuentro, números más propios de la lucha por el descenso. Frente al Ceuta revolucionó el once inicial y volvió a todo el mundo loco con su apuesta mientras que con los cambios el técnico ceutí, ya no es novedad, volvió a ganarle por la mano.

Pellicer ha perdido el norte y ahora incluso apela al equivocado proyecto de cantera de Loren Juarros, director deportivo del club, otro que tal baila, para justificarse a la hora de poner en liza el equipo sobre el terreno de juego. Si jugase el Málaga CF los playoff, cuestión casi segura pero aún no resuelta, jugando de esta manera no hay ninguna opción de ascender ni de ganar a ningún rival por malo que sea. Señor José María Muñoz, interventor judicial del club, busque un revulsivo en el banquillo costasoleño o pasaremos otra temporada lejos del fútbol profesional. Cuestión como usted bien sabe impropia de la ciudad de Málaga y de la historia del club de Martiricos.

No me cabe duda de que Freud resolvería el problema táctico mental de Pellicer y sus futbolistas. Es posible que toda la culpa de lo que ocurre no sea del técnico de Nules, aunque lo que está claro es que él ya no puede ser parte de la solución pero si lo es del problema.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

33 COMENTARIOS

  1. Pues podre estar mas o menos de acuerdo con usted señor Merchan pero cuestiones filosoficas aparte si que es cierto que Pellicer no da mas de si y deberia salir ya, pero es ahi la otra cuestión, dado el ojo clinico que tienen los que fichan a quien se traen? Porque conociendolos nos buscan otro Natxo Gonzalez de la vida

  2. Por supuesto que no todo es culpa del entrenador. Si le das leña de encina para encender la chimenea, conseguirá un fuego cojonudo para toda la noche..si le echas un palet a la chimenea, te quitas el calor un rato y en seguida se apaga.
    Verdad que el once ha sorprendido, pero Murillo, Ochoa y Juande, lo han hecho bien. De hecho el fallo en el gol del Ceuta, viene de un titular como Gabilondo, a quien no culpo de nada, yo no fallo porque no juego.
    Esto es lo que hay y con esto nos jugamos los play off, quitar a Pellicer ahora es infinitamente más perjudicial que beneficioso.

  3. El otro día escuchando el programa de radio casi todos decíais que no era oportuno largar a Pellicer por el poco tiempo que hay, yo opino que lo tienen que sustituir hoy mismo y que se haga cargo alguien con conocimiento de la categoría y que enchufe de una vez a estos jugadores. Hay poco que perder porque Pellicer no asciende a este equipo.

  4. Yo discrepo, pese a que pueda compartir sus argumentos no creo que sea momento de echar a Pellicer.
    La plantilla es la que es, los «refuerzos invernales» son los que son y la calidad que hay es justa no…justita.
    (o al menos es lo que demuestran partido si y partido también). La falta de creatividad y de gol es alarmante y el juego del equipo aburre a las ovejas….pero creo que el entrenador tiene que terminar la temporada…y luego gracias y que pase el siguiente (se suba o no).
    Aparte de Alfonso Herrero ¿algún jugador podría jugar en un once ideal del grupo? …me respondo a mi mismo …no (salvo un Ramón recuperado al 100%)…¿cuántos de estos jugadores van a ser objeto de deseo de equipos de superior categoría al final de temporada?….Alfonso Herrero y, a lo mejor, Roberto.
    Si no tenemos jugadores determinantes ,ni extremos, ni velocidad, ni gol y el juego asociativo brilla por su ausencia…estamos condenados al fracaso…¿lo habría hecho mejor cualquier otro entrenador con esta plantilla?….eso nunca lo sabremos…por eso me inclino a mantener al señor Pellicer hasta el final de temporada.

    • Todo lo que dices es verdad y yo personalmente veo el fallo más grande en el centro campo ,no genera jugadas y las bandas de poco sirven si no se filtran balones desde el centrocampo ya sea por dentro o por fuera, las pocas veces que Manu Molina o Dani Lorenzo jugaron cómodos en el centro campo ese Málaga jugó y convenció,el problema es que el centrocampo da 1 de cal y 3 de arena.

    • Imagínate por un momento que el Málaga jugara pues no sé no te voy a poner de ejemplo a Castellón o Córdoba te pongo de ejemplo al mismo Antequera, como te crees que le iría bien o mal? Y los jugadores suelen ser el reflejo de su entrenador en el campo.

  5. Antonio Jesús Merchán, creo que usted forma parte de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF. En vistas a algún programa de la semana que viene, podría informarnos por favor sobre:
    # cuál es el papel de la APA actualmente en el club?
    # en números, con cuántas acciones cuenta la APA?
    # actualmente, el club cuenta con la APA para la toma de decisiones?
    # qué puede hacer la APA para ayudar en una posible venta del club?
    # están los miembros de la APA remando todos en un mismo sentido?
    # están los miembros de la APA haciendo de verdad todo lo que está en su mano, para mejorar la situacion del club?
    # hay miembros de la APA que «meten palos en la rueda» porque la situación actual les beneficia?
    ..y todo lo que usted quiera contar sobre el tema..
    Por favor señor Merchán, infórmenos. Muchas gracias.

  6. Claro que sí, echemos al entrenador que tiene a esta plantilla cuartos a distancia del último que podría quitarnos el puesto de playoff…Pellicer no me parece el mejor entrenador pero cambiarlo a estas alturas es injusto (porque está cumpliendo con el objetivo) y no va a llegar nadie con tiempo para mejorar la situación.

  7. Hay que morir con Pellicer. No hay entrenador que venga con tan poco tiempo para terminar la temporada que le coja el pulso a esta plantilla. Tenemos que aferrarnos a la solidez defensiva que ha adquirido el equipo y al efecto encerrona en La Rosaleda….

    • Si fuera así, ningún equipo cesaría a su entrenador en mitad de temporada no? Pellicer viene de DESCENDER al equipo, y lo renuevan. Vete ya, fuera, malo y cobarde.

  8. Lo vengo diciendo, es un Año perdido , se conforma con un empate Sr, Pellicer si no fuera por el portero, no se lo que estaríamos jugando, los jugadores no salen enchufado, hay cosas que nos molestan como decir, quien nos iba a decir a principios de temporada el lugar que ocupamos ocupamos en la clasificación ,la quinta ciudad de España, Sr pallicer lárguese !!!! Antes que sea demasiado tarde, que creo que lo es !!!

  9. Que rabia contenida…no es normal que este equipo no sepa a qué juega, ya son muchos partidos, algo tendrían que haber aprendido, cualquier equipo los ningunea es increíble…

  10. Vamos a ver señores, q aprendido el señor pellicer del primer partido con el Ceuta, q ya sabemos lo q pasó, sinceramente creo q ya no da más este entrenador, es triste pero es la realidad, por q estamos siempre lamentandonos, de lo mal q se hace, y no se busca la solución, siempre la misma canción, el q se piense q vamos acender en los playof, la desilusión va acer de ordago, q lástima de afición, q sufrida es, a qui no pasa nada, todo sigue igual, y otro añito más en el infierno, q pena de Málaga.

  11. Ahi q terminar con esta intervención judicial cuanto antes, por q si no seguiremos en el fondo, del fútbol español, las instituciones tienen q presionar mucho más, el Málaga no puede seguir en esta situación, esperamos q este calvario termine más pronto q tarde.

  12. Pienso que pellicer debería ser destituido fulminantemente hoy después de las palabras que ha dicho en rueda de prensa, un equipo se hace fuerte cuando se conjunta y para que eso pase debe de haber un once tipo cosa que con pellicer no pasa, no puede ser que haga entre cuatro o cinco cambios cada partido y siempre en función del rival,todo para que sus hijos no se enfaden por no jugar, necesitamos un entrenador no a un padre, todavía se está a tiempo para traer a un entrenador valiente.

  13. Los entrenadores hablan con sus actos en el verde y sacar a un niño de 16 años es darle una patada en la boca Loren y el staff y a los dirigentes, es decirles que le han fichado una mierda o han confiado en futbolista que no se han recuperado en un año. Sacar a un central como Murillo de lateral es decirle a Loren y su staff lo mismo que no tiene laterales izquierdo de medio garantía.

    Cuando se vaya, que se irá en 2 meses, y venga uno peor, (porque no van a buscar a nadie especial) entonces nos acordaremos de Pellicer, que no es que sea Angelotti, pero le han dado una plantilla corta en muchos sitios, como el año pasado le dieron una descompuesta.

    El esfuerzo de la afición no debería ser en jugar playoff, que no nos vale para nada, sino en manifestarse en la puerta del juzgado una vez a la semana, para que la jueza se acuerde de que el málaga se muere.

    • Pues tienes toda la razón, el Málaga necesita liberarse de las cadenas que lo están arrastrando al fondo del mar y yo como aficionado voy con pellicer a muerte le gusten o no a otros pero es mi opinión aunque las cosas no estén saliendo y yo más que el entrenador veo mucho miedo en los jugadores de equivocarse y ahí está el problema ahí que liberar ese miedo si queremos ir a los play off con la confianza de que si se puede , evidentemente como vamos ahora no trasmite esa seguridad el equipo

  14. Me encanta esta época del año, porque en los últimos siete u ocho llega esta época y todo lo que digo desde PRETEMPORADA se cumple a raja tabla.

    Cuando aquí se hizo un articulo sobre Ferreiro callando bocas… lo único que ha callado ha sido la de la retirada, se hizo otro que ganando las diez finales ascendemos directos, el equipo es un cohete… yo dije que no ganamos ni cinco, y ya van 3-0 a mi favor.

    En pretemporada dije claramente después de la venta de los extremos «no ascendemos, no hay equipo, y el entrenador es un cobarde que juega a empatar» será un año de transición, con suerte llegamos al Play Off pero poco mas, ahora espero que todos los que me criticaron me tacharon de poco positivo de que gente como yo no sirve en el Málaga y BLA BLA BLA reconozcan que mi razonamiento fue acertado, también dije, tenemos excesivo centro del campo del mismo corte, jugadores que no van a estar por físico (lesiones constantes) o faltos de ritmo.

    Para acabar Pellicer, das lo que das, ósea, empatar, o ganar por la mínima, no tienes carácter y tu equipo lo nota y sale sin huevos, veo una chulería y prepotencia en la sala de prensa que no se ve en el campo, sabes una frase que decía mi padre, «soy chulo porque tengo unos huevos que lo respaldan», Pellicer con un micrófono es muy valiente en el campo todo lo contrario, yo lo cesaba, y lo argumento, la plantilla va a ser parecida el año que viene Juarros no gastara dinero, y esta claro que no sirve para hacer fichajes decentes, NO VAMOS a ascender, así que la planificación debe ser de primera ref, y será mala como en verano y en invierno, y este entrenador ya ha demostrado que para mantener si, pero para ascender no esta capacitado, así que mejor traer un entrenador que vaya conociendo la plantilla y afronte el play off y encare la siguiente temporada con el equipo rodado.

  15. Se habla de que no hay plantilla. Pero yo veo a equipos de juvenil hacer algo. Alguien recuerda una jugada trenzada del Málaga? Un gol con un desmarque, una pared, un desborde por banda… NADA. El Málaga en ataque no juega a nada. Y no es nuevo. Con Pellicer, el ataque se reduce a algún destello de calidad. De un Kevin, un David Ferreiro y poco más. Al igual que cuando estuvo aquí el año de la pandemia, el año se lo salvó Yanis Rasmani. Es que no hay más. No sabe atacar, punto.

  16. Que gracioso cuando dijo pellicer que el Málaga tenía que ser el mejor equipo de la segunda vuelta pero si el Málaga a jugado con equipos que no ha sido capaz de ganarles y sin embargo los demás si han ganado algo falla aquí que es el entrenador este sin ambición y que está claro que no quiere ascender

  17. Leo mucho comentario anti Pellicer. Yo mismo ayer escribí uno bastante crítico, pero pasadas 24 horas y ya con la cabeza fría pienso diferente.

    Leo que fue el entrenador que nos descendió, y me parece bastante tendencioso. Yo creo que quienes nos descendieron fueron en primer lugar Caminero por gastarse toda la ayuda al descenso (de primera a segunda) en un año y además dejar hipotecado al club para los años posteriores. Pero si nos olvidamos de él, el administrador por poner de director deportivo a Manolo Gaspar, el segundo lugar Manolo, por fichar lo que fichó y traer a los entrenadores que trajo, en tercer lugar a Pablo Guede, que por muy malaguista que diga ser se dedicó a reinventar el fútbol en modo visionario y así nos fue, en cuarto lugar a Pepe Mel, que con su Rubén Castro dependencia y su falta de capacidad para gestionar una plantilla de vividores y sinvergüenzas (me acuerdo del lío con Juanfran) nos dejó prácticamente descendidos, en quinto lugar a las plantillas de m… que se han estado configurando desde que aterrizó en martiricos el chorizo sinvergüenza de Caminero y se gastó lo que no podía gastar.

    En mi opinión Pellicer fue el menor responsable del descenso. De hecho, tuvo los santos coj… de hacerse cargo del desastre a pesar de la más que probable mancha en su expediente. Tuvo el valor de aceptar el reto de reconstruir un edificio en llamas que se caía a pedazos y casi logra salvarnos si no es por la maldita lesión de Ramón.
    Eso no significa que Pellicer sea perfecto, no es Dios, pero incluso con sus imperfecciones es de lo más decente que hemos visto los últimos tiempos: Michel, Gato Romero, José González, Natxo González, Pablo Guede, Pepe Mel y algún otro que seguro que me he dejado tienen más responsabilidad porque manejaron mejores plantillas y aún así la cagaron estrepitosamente.
    Yo no digo que Pellicer sea perfecto, es humano como cualquiera, pero al menos se implica y trata de guiar a los jóvenes inexpertos, y de esos tenemos un montón!! Por supuesto toma muchas decisiones que yo no comparto, pero para eso es el entrenador y yo solo un aficionado. Él es el profesional y el que ve a los jugadores entrenar a diario y sabe mejor que yo lo que tiene entre manos. La plantilla es bastante justita, con más jugadores decepcionantes de los que nos gustaría, y cuando las lesiones y sanciones van haciendo mella… Se hace lo que se puede con lo que se tiene. No veo que nadie hable tan insistentemente de esos jugadores que no han dado la talla…

    • Totalmente de acuerdo contigo. Es el menos culpable de la situación actual del Málaga. Es humano y se puede equivocar, nadie es perfecto. Demostró valentía al implicarse en una misión casi imposible y ahora no creo que la decisión pase por echarlo. Llevamos casi toda la liga en la parte alta de la tabla y las quejas llegarán cuando deba ser, no ahora. Tenemos que remar todos juntos ( afición y equipo ) hacia el objetivo: el ascenso.
      Por y para siempre… ¡ Espíritu Bazán !

    • Chanquete tienes mucha razón, todos los mencionados y alguno mas, y muchos jugadores que se han reído del club y de la afición, incluyendo al Jeque, y hagamos un inciso, para mi es el primer culpable no solo por inútil en su gerencia del club, si no por la fama de que si vienes a Málaga no cobras, que se vive bien pero no pagan… recordemos esa parte de que muchos jugadores han estado atados y a ultima hora no han venido por la mala fama de ese personaje,
      Pellicer para mi es como Gede, muy malagista, muy de club pero no necesitamos eso, necsitamos alguien que no cambie de sistema ni de jugadores cada domingo, y que transmita garra… y a dia de hoy no esta capacitado para eso, FELICIDADES chanquete gran aporte!

  18. Pellicer no está sabiendo trenzar el juego del Málaga, aunque sea cierto que Loren Juarros ha hecho una plantilla descompensada. Pellicer se está viendo superado con la presión y no da pie con bola. Al igual que Joaquín Peiró hizohistoria en el MALAGA, Esteban Vigo, podría hacerlo ahora y lo vengo diciendo desde el año pasado. Si no sustituyendo a Pellicer, al menos trayéndolo para asesorarlo con su experiencia y visión de juego.

  19. Creo que tomar una decisión con respecto a la continuidad o no del Sr. Pellicer es francamente difícil, por un lado está claro que el equipo no crea las ocasiones necesarias para ganar e incluso no domina los partidos con la suficiente solvencia. Por otro lado, a estas alturas de la temporada es complicado cambiar de entrenador, para mi todo ello es cierto, pero además en mi caso a todo lo anteriormente indicado sumo la escasa confianza que tengo en el hecho de que desde la máxima responsabilidad del club (adm.judicial) se tenga la capacidad de, en caso de cambiar de entrenador, acertar con dicho cambio, porque hasta la presente y según mi opinión cada vez que se ha cambiado ha sido o para peor o para continuar igual, y todo eso se lo debemos al Sr. Muñoz (el que nunca se arrepiente de nada), lo diré una vez más…..aún cuando el Málaga ascendiese (OJALA) no quiere ver a este Sr. al frente de nuestro club ni un minuto más del estrictamente necesario.

  20. El nivel de juego del Málaga de Pellicer me hace estar pensando ya en el año que viene. El domingo un amigo caballa me dijo en la Rosaleda que no se explica como el Málaga con el campo y con la afición que tiene esté en tercera división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí