El Málaga, volcado con la «Gabilondo – Ferreiro S.L»

1
88

El Málaga CF venció por 3-0 al Atlético Baleares en la primera parte más convincente del equipo blanquiazul en lo que va de temporada. Una victoria en un encuentro donde el juego fue convincente y donde los de Pellicer dieron un paso hacia delante. Un encuentro donde Roberto fue la gran estrella con un doblete, pero donde Ferreiro era el gran aliciente a analizar tácticamente. Nuestro compañero Salva García, repasa en el Pizarrón la goleada ante el equipo balear y apunta sobre el debut del extremo gallego: “Posicionalmente, Ferreiro me recordó al de Primera en Huesca”.

Personalidad del equipo: “El equipo salió con personalidad. Con balón. A por el rival. El partido fue muy completo y el equipo fue fiel a su idea con el 2-0 y buscar más goles y tuvo varias ocasiones para poner el tercero antes de tiempo. No se puso a tocar de forma estéril en su propio campo”

Gran presión y mucha movilidad: “Buena presión en campo contrario donde hubo muchas recuperaciones rápidas. El Málaga obligaba al pelotazo al Baleares y ganaban los balones aéreos tanto Einar como Nelson Monte. Mucha movilidad por dentro y muy buena circulación de banda a banda. Constantes movimientos en zona interior con Manu Molino, Genaro, Ferreiro e incluso Nelson para oferecer y, de esta manera, generar espacios”

La mejor primera parte del año: “Si metes todo esto en una batidora te sale la mejor primera parte del Málaga CF en la temporada en La Rosaleda

Acierto en la apuesta por la defensa de 4: “El equipo salió a proponer, buscando siempre jugar hacia adelante y sin especular. La presión en campo rival, no solo de los delanteros, sino también la de los centrocampistas, donde Manu Molina y Genaro fueron alternándose. Vuelta al esquema más habitual de la temporada”. 

La interpretación del partido de David Ferreiro: “Posicionalmente, me recordó al Ferreiro de su etapa en Primera División. Constantemente en movimiento. Generando mucho más peligro apareciendo desde atrás que estando fijo en una zona del campo. Se compenetró muy bien con Jokin Gabilondo. El nuevo fichaje inició el partido en banda, pero lo vimos caer un poquito más hacia dentro, sin llegar a actuar como extremo puro. Además, consiguió dar su primera asistencia en el 1-0. Ya tiene el mismo número de asistencias que hizo en Cartagena en la primera parte de la temporada”

El único pero: “En el Málaga hay ‘Jokindependencia’. El lateral ha jugado más minutos en la temporada que Alfonso Herrero. Lleva una gran carga de minutos y en una segunda parte de mero trámite, creo que Pellicer debería haberle dado descanso y haber hecho debutar a Carlos Puga

Una victoria ante el Atlético Baleares que deja muy buenas sensaciones y un Málaga CF que fue con todo a por la victoria desde el minuto 1. Además, fue un equipo que siguió con el pie sobre el acelerador incluso cuando ganaba por 2-0. Un encuentro que dejó el debut de Ferreiro donde el exjugador del Cartagena dejó muy buenas sensaciones. “Posicionalmente, Ferreiro me recordó al de Primera en Huesca”, aseguró Salva García.

1 COMENTARIO

  1. Vamos a esperar un tiempo, que parece que el otro dia jugamos contra el Bayern y jugamos contra el peor equipo que ha pasado hasta ahora por la Rosaleda y que no nos exigió apenas nada, pero es verdad que parece que se entienden y complementan bien a priori , QUE SIGA LA RACHA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí