Así ha repartido Pellicer los minutos durante el curso

3
146
Foto: Javier Díaz

La fase regular llegó a su fin. Sergio Pellicer ha insistido durante todo el año de la importancia de toda su plantilla. Un entrenador que ha optado por variar los onces prácticamente de manera sistemática jornada tras jornada ha logrado que el Málaga CF haya terminado la fase regular en la tercera plaza del grupo 2 de la Primera Federación con 70 puntos. Una vez jugados los 38 partidos hacemos balance de cómo ha repartido Pellicer los minutos en la fase regular. Un total de 32 jugadores han participado esta temporada bajo las órdenes del técnico de Nules en partido oficial tanto de Liga como de Copa del Rey.

En la cúspide de los minutos disputados en la temporada está Alfonso Herrero. El portero toledano se ha confirmado como el mejor jugador de este equipo y ha disputado todos los minutos de la fase regular (3.420). Sus únicas tres suplencias se dieron en los partidos que disputó el conjunto blanquiazul en la temporada en la Copa del Rey. Ahí las tres titularidades fueron para Carlos López.

En cuanto a los jugadores que están por encima de la barrera de los 2.000 minutos se encuentran 10 nombres. Lidera esa lista un Jokin Gabilondo con 2.945 minutos. El lateral derecho ha llegado fundido en el plano físico al tramo final de temporada. Sus últimas suplencias le han hecho perder la oportunidad de haber sido el único jugador de campo que hubiera estado por encima de 3.000 minutos. Junto al ex de la Real Sociedad, en este listado también están tanto Roberto como Nelson Monte con 2.787 y 2.762 minutos, respectivamente. Los líderes del ataque y la defensa. Por encima de los 2.500 minutos también está un Dani Lorenzo que ha ido de menos a más durante el curso.

Dentro de este top-10 de jugadores de campo con mayor protagonismo también encontramos a Genaro (2.459), Dioni (2.342), Einar Galilea (2.246), Víctor García (2.102), Kevin (2.089) y David Larrubia (2.039). Aquí vemos ejemplos de jugadores que han ido de más a menos y viceversa. En el caso de desinflarse dentro de esta lista vemos claramente a Dioni. El delantero malagueño contó con mucha confianza de Pellicer en el inicio de la temporada porque fue el fichaje de la directiva para convertirse en el hombre gol del equipo, ya que sus grandes datos en la categoría de bronce le avalaban. Genaro, Einar Galilea y Víctor García sí han sido más constantes en cuanto a su presencia en el verde. Algo más irregulares y con más altibajos, los canteranos Kevin Medina y David Larrubia.

Después de esos jugadores hay un segundo escalón. Este menos poblado. Lo conforman cinco jugadores. Aquellos que han disputado más del millar de minutos. Aquellos que han estado por encima de 1.000 minutos son Manu Molina (1.868), Dani Sánchez (1.680), Juande (1.411), Ferreiro (1.058) y Murillo (1.016). Dentro de esta lista destaca mucho la presencia del extremo gallego. El autor del doblete en Valdebebas que le dio al Málaga el triunfo en la última jornada de la fase regular, es de largo el jugador aterrizado en el mercado invernal que más minutos ha disputado.

Tras ellos, el resto de los 15 jugadores que también han participado durante la temporada han jugado menos de 1.000 minutos. Destaca que dos jugadores que llegaron con la tutela de aportar veteranía se hayan quedado sólo por encima de los 800 minutos. Es el caso de Juanpe y de Sangalli. Al menos, en el caso del segundo, parece que llega con confianza al playoff después de marcar ante el Antequera CF y prácticamente disputar el partido al completo ante el Real Madrid Castilla. Dentro de este saco de fichajes se podría poner a un Juan Hernández que ha estado sobre el verde durante 628 minutos. Caso aparte el de Javier Avilés, 298 minutos. No dio lo que se esperaba, pero es cierto que su cifra es más baja porque llegó en invierno.

Un hombre que va a ser clave y que partía como nombre del filial y va a terminar a todos los efectos como jugador del primer equipo es Antoñito Cordero. Haciendo crecer su presencia de forma considerable en la segunda vuelta ha jugado 549 minutos. En esta lista vemos a muchos jugadores criados en La Academia. Moussa Diarra, Izan Merino, Aarón Ochoa, Santaella o incluso a Jesús Martín. Este último disputó cinco minutos en el duelo ante el Melilla de la primera vuelta en La Rosaleda. También, con 214 minutos pero sólo cuatro de ellos en Liga está Bilal que se marchó a Fuenlabrada el pasado mes de enero.

Por último, dentro de esta lista también están los dos nombres que más infortunios han tenido en el tema físico con las lesiones. Se trata de Ramón y Haitam. El de Órgiva acumuló los minutos entre las jornada 30ª y la 35ª. En esta última se lesionó en el inicio del encuentro ante el Mérida y dijo adiós a la temporada. Por su parte, Haitam tuvo minutos en Liga ante Antequera CF, Córdoba CF e Ibiza. A destacar sus apariciones, sobre todo, ante estos dos equipos que estarán en el otro cuadro del playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion. Anotó un golazo en Can Misses (clave para haber terminado en la 3ª plaza) y otro ante el Córdoba CF en uno de los días donde el Málaga CF se vio más asediado.

De este modo, la lista completa de los minutos disputados por todos los jugadores del Málaga CF, contando tanto los partidos oficiales de la fase regular como los de Copa del Rey, es la siguiente:

1. Alfonso Herrero (3.240 minutos).

2. Jokin Gabilondo (2.945).

3. Roberto (2.787).

4. Nelson Monte (2.762).

5. Dani Lorenzo (2.540).

6. Genaro (2.459).

7. Dioni (2.342).

8. Einar Galilea (2.246).

9. Víctor García (2.102).

10. Kevin (2.089)

11. David Larrubia (2.039).

12. Manu Molina (1.868).

13. Dani Sánchez (1.680).

14. Juande (1.411).

15. Ferreiro (1.058), fichaje invernal.

16. Murillo (1.016).

17. Sangalli (834).

18. Juanpe (816).

19. Juan Hernández (628).

20. Antoñito Cordero (549).

21. Carlos Puga (484), fichaje invernal.

22. Moussa Diarra (417)

23. Izan Merino (401)

24. Loren Zúñiga (350)

25. Aarón Ochoa (327)

26. Javier Avilés (298)

27. Carlos López (270), sólo disputados en Copa del Rey como portero suplente de Alfonso Herrero.

28. Bilial (214), sólo disputó cuatro minutos en Liga. Se marchó en enero al Fuenlabrada.

29. Ramón (141)

30. Haitam (126)

31. Santaella (52)

32. Jesús Martín (5), los disputó en el tramo final del duelo de la primera vuelta ante el Melilla en la primera vuelta en La Rosaleda.

De este modo, así ha repartido Pellicer los minutos durante el curso.

3 COMENTARIOS

  1. Pues el problema de Pellicer y la plantilla de Juarros es bastante peor viéndolo así, ya que al hacer tantas rotaciones sin un equipo y esquema definido no tienes la química ni la conjunción que se debe para un equipo serio de ascenso, es por eso los diversos meneos futbolísticos un fin de semana si y otro también, pero ojo, encima tienes a la plantilla fundida…. que hay jugadores que corren menos que mi abuela en silla de ruedas, o dan tres carreras y ya no dan mas porque no llegan….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí