De Antoñín a Ontiveros, otros castigos de la historia del Málaga CF

3
1168

El Málaga CF castigará a Antoñín por romper el reglamento interno del club de Martiricos. El de La Palmilla se fue a jugar una pachanga de fútbol sala con sus amigos, algo que conlleva un riesgo de lesión y que no ha sentado nada bien al club de Martiricos. Una multa y la más que probable retirada de minutos de aquí a final de curso es el castigo que le ha impuesto el conjunto boquerón. Antoñín es el primer sancionado económico del Málaga en mucho tiempo, sin embargo los de La Rosaleda ya han castigado a otros futbolistas en su historia reciente. 

Uno de los ejemplos es Ontiveros. El de Marbella fue apartado del equipo durante dos semanas por Míchel en la temporada 2017-2018. El extremo se marchó de fiesta tras una dolorosa derrota del cuadro boquerón en Mestalla por cinco a cero en la temporada del descenso. “El jugador está fuera del grupo por una situación que él creó. Entendemos que es una situación disciplinaria grave y que no es la primera. Es el momento de tomar decisiones”, declaraba el entrenador madrileño en aquella época. A los quince días, Míchel levantó el castigo a Ontiveros. Sin embargo, el jugador no acabó la temporada en el Málaga. Se marchó cedido al Valladolid en enero.

Otro caso fue también el de Josua Mejías, esté más cercano en el tiempo. Concretamente la temporada pasada y con Sergio Pellicer al mando del equipo malacitano. En Nochevieja de 2021, el central se saltó todos los protocolos COVID. El venezolano se dejó ver en un corto vídeo de Instagram en el que estaba en una multitudinaria fiesta donde nadie llevaba mascarilla. El futbolista borró la publicación a los pocos minutos, pero las imágenes corrieron como la pólvora en redes sociales. «En el momento en el que fuimos conscientes de lo que había pasado le dejamos fuera de la convocatoria por motivos disciplinarios”, decía Pellicer del tema. Unos días después, Mejías volvería al grupo sin que trascendiera un castigo mayor. Un repaso a algunos casos, como el de Antoñín, que rompieron el reglamento interno del Málaga. 

3 Comentarios

  1. Ni más ni menos. Lo que corresponde y no hay que asustarse ni poner el grito en el cielo.
    Esto debería ser más habitual en el Málaga y en el mundo del deporte profesional. Son un espejo para muchos niños y jóvenes para lo bueno y lo malo.

  2. Jóvenes,fama,dinero,privilegios y excesos. A muchos se les sube a la cabeza muy pronto y no saben gestionar todo eso. Si no tienen a alguien cerca que los lleve por el buen camino corren peligro de caer en lo que no deben.

  3. SI ESTAS COSAS FUERAN APLICADAS A RAJATABLA Y SIN EXCEPCIONES EN EL VESTUARIO, NO TENDRIAMOS JUGADORES QUE VIENEN DE VACACIONES A MALAGA, TENDRIAMOS FUTBOLISTAS PROFESIONALES Y NO ESTARIAMOS OTRO AÑO MAS A PUNTO DE DESAPARECER…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here