De sonar para el Málaga a ser rivales en Segunda

4
1390

El mercado de fichajes siempre deja multitud de rumores y operaciones que se empiezan a cocinar pero no se cierran. Es la realidad y el día del fútbol mundial en general y de Segunda en particular. El caso del Málaga CF no es para menos. Los de Martiricos han tocado muchas puertas antes de cerrar algunos fichajes, algunas se abren, otras se cierran y otras quedan pendientes para siempre. Ya ocurrió en verano y vuelve a pasar ahora en el mercado invernal de fichajes. Hay una curiosidad esta vez. Algunos han pasado de sonar para el Málaga a ser fichajes rivales de otros equipos de LaLiga SmartBank.

El primero de los casos es el de Miguel Baeza. El mediocentro era uno de los que estaba en la agenda malaguista para el eje del esquema de José Alberto López. Mismo caso que Fran Mérida, todavía no descartado del todo. La opción elegida acabó siendo Aleix Febas, que puso todo de su parte para jugar en La Rosaleda. Por lo tanto, Celta y Ponferradina aprovecharon la mañana de Reyes para hacer oficial el acuerdo por la cesión de Miguel Baeza al conjunto que dirige Jon Pérez Bolo hasta final de temporada. Visitará la Costa del Sol como rival el segundo fin de semana de marzo.

Otro de los nombres, también para la posición de mediocentro, fue Cristóforo. El uruguayo llevaba un tiempo siendo ofrecido a la dirección deportiva de Manolo Gaspar. El Málaga no contempló su fichaje y acabó en el Cartagena. Será rival malaguista en la segunda vuelta tras su fichaje por el equipo murciano, que también visitará el templo blanquiazul en la segunda vuelta. 

Otro caso es el del archiconocido Adrián González. El madrileño ha rescindido con el Zaragoza, obligado por el club maño para aligerar masa salarial. Su agente contactó con el Málaga para su llegada, pero finalmente jugará este curso y el que viene con el Fuenlabrada de Sergio Pellicer. Otro caso es el del central Chema, un nombre que junto a Cabaco gustaba y mucho para el eje de la zaga blanquiazul. Finalmente, el defensa jugará en el Eibar cedido por el Getafe para la segunda vuelta de la competición, otro equipo de los que tendrá que visitar La Rosaleda. De sonar para el Málaga a acabar siendo fichajes rivales para los de José Alberto López. 

4 Comentarios

  1. Primero hay que tener claro que se quiere fichar y no estar dando bandazos de un lado a otro. También hay que entender que las lesiones te condicionan los fichajes. Pero hay que moverse ya y dejar todo zanjado y pensar sólo en lo que resta de temporada sin más distracciones. Con todo lo que hay que es mucho.

  2. Yo no ficharía nada…hay que tirar de la cantera y no cortar la progresión de los chavales…
    este año no vamos a subir…

    • Yo opino igual, habria q priorizar la cantera pero aquí nadie tiene paciencia, q luego no se ganan dos partidos y se dice en tos laos que el entrenador es mu malo y que hay q pelear el ascenso…

  3. En definitiva, Febas de que juega?, porque se me nos ha dicho que es mediocentro y eso permitiría pasar a Genaro de central, pero se sigue insistiendo en fichar un mediocentro (estando Escassi, Ramón y Febas) Entonces , más allá del delantero, lo que se necesita es un central, que sólo está Juande con garantarias, no?.
    Personalmente sigo opinando que en la cantera hay jugadores que merecen oportunidades (como Pellicer se la dio a Juande). Después se verá si las aprovechan o no, pero si no se las dan para que queremos el filial???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here