Mimos a Tyson Carter

"Está más arropado dentro y fuera", reconocía Ibon Navarro esta mañana en sala de prensa

0
277
Tyson Carter, en la Copa de Andalucía / UNICAJABFOTOPRESS

La pretemporada de Tyson Carter ha generado alguna que otra duda en el Unicaja. Su reciente incorporación al club de los Guindos en el mercado de fichajes sorprendió a más de un aficionado. Sorpresa que en ciertos encuentros de la preparatoria veraniega pasó a ser temor. A muchos seguidores se les vino incluso un nombre a la cabeza, y un caso muy reciente, Norris Cole. En él vimos la campaña pasada que el base dos veces campeón de la NBA con Miami Heat no terminó de encajar en el conjunto verde y morado.

Carter llegó a Málaga con una doble misión: mostrar su potencial ofensivo, a la vez que ejercía las funciones de un base líder (ante las ausencias de Kendrick Perry y Alberto Díaz en el EuroBásket). Esto ha hecho que su verdadero rol en las filas de Ibon Navarro no salga a relucir. El escolta de Misisipi ofreció en el II Torneo Internacional de Lisboa una versión a la que ya estábamos acostumbrados, la de la pasada campaña en el Zenit de San Petersburgo. Pero fueron pasando los días, las semanas… y Tyson bajó su rendimiento en pista. Un Torneo Costa del Sol desaprovechado para él. En definitiva, pocos puntos para los minutos que le dio su nuevo entrenador.

La reciente incorporación del Unicaja ha promediado en esta pretemporada (atípica para todos): 22’3 minutos en pista, 9’1 puntos, 3’6 asistencias y 2,1 rebotes. Números que no importan excesivamente a estas alturas. El director deportivo mostró su plena confianza hacia el estadounidense hace pocos días: «No había bases y Carter ha tenido que ocupar esa posición, como hizo en el Zenit. Estuvo en ese proceso allí y también lo ha tenido aquí. Ha dado un paso adelante en ese aspecto, pero el entrenador te va a exigir que defiendas. Tiene talento, y ahora con Darío y con él la posición de escolta está cubierta«.

El día de mañana puede ser un punto de inflexión para Tyson Carter. Su primer partido oficial con el equipo malagueño. Y nada más y nada menos que en la Fase Previa de Clasificación a la Basketball Champions League, ante el Heroes Den Bosch. Ibon Navarro, a escasas horas de disputar el encuentro, ha defendido a su nuevo fichaje: «En la Copa de Andalucía ha mostrado otra imagen. La llegada de Kendrick le ha ayudado a encontrar su sitio. Además, está más arropado dentro y fuera. En defensa está más concentrado, con sus defectos y virtudes. Pero mejor que en la línea de la pretemporada«. Veremos si es así, y Carter saca a relucir todo su potencial en el encuentro de semifinales ante su público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here