El Málaga le pierde el gusto a viajar

1
44
Los jugadores del Málaga CF aplauden a la afición desplazada a El Nuevo Mirador tras acabar el partido // Foto: Javier Díaz

El Málaga CF es el segundo mejor equipo visitante de la categoría. Pero, durante muchos momentos de la primera vuelta, fue el mejor. Actualmente, si la Liga solo contara con los partidos que se juegan a domicilio, el conjunto de Pellicer sería segundo, tan solo superado por el Córdoba CF. Un total de 26 puntos ha sumado el conjunto de Martiricos en sus quince salidas en lo que va de temporada en Liga. A pesar de que los números fuera de casa son muy decentes, estos han sufrido un empeoramiento desde que se inició este 2024. De sus siete salidas en el nuevo año, tan solo ha ganado en dos. Estos triunfos se dieron en Los Cármenes ante el filial del Granada CF y en El Collao frente al Alcoyano. De este modo, el Málaga le pierde el gusto a viajar.

En el primer partido del año, el Málaga CF visitaba Orihuela para enfrentarse en un campo neutral al Intercity. El equipo alicantino fue superior y un tremendo Alfonso Herrero y un gol en el descuento de Dani Lorenzo permitieron que el equipo de la Costa del Sol al menos sumara un punto con el 2-2. Tras ello, vino la derrota en el Alfonso Murube de Ceuta. El equipo blanquiazul remontó y fue remontado para acabar cayendo por 3-2 ante un AD Ceuta FC que viene al alza en el tramo final de Liga. «A domicilio» llegó la primera victoria de 2024. La invasión de más de 5.000 malaguistas a la ciudad de la Alhambra acabó con 0-2 gracias a los goles de Dioni y Roberto. Con solo una victoria en tres partidos a domicilio se cerró el mes de enero.

El 11 de febrero se tocó fondo. En un horrible partido en un césped aún peor, el conjunto de Pellicer perdía por 1-0 ante la Unión Deportiva Melilla con un tanto de Siddiki. El gol fue en claro fuero de juego, pero ello no quita que la versión mostrada por el Málaga fue horrible. Un partido que sirvió de golpe de realidad al vestuario. Después de la gran decepción en la ciudad autónoma, llegó el mejor partido fuera de casa de este nuevo año para los blanquiazules. Triunfo encarrilado desde muy pronto en Alcoy que acabó con 0-3 con los tantos de Genaro, Dani Lorenzo y el estreno goleador de Ferreiro.

A partir de ahí, llegó la sequía goleadora por tierras gaditanas. Dos salidas consecutivas hacia la provincia de Cádiz ante Atlético Sanluqueño y Algeciras. Dos partidos, sobre todo en el de ayer, al que al Málaga CF le ha costado horrores generar peligro. Durante muchos momentos del encuentro, lejos de conseguir gol. A veces, incluso, con falta de hambre en busca de los tres puntos. En ambos encuentros, sí es cierto, que el conjunto de Pellicer logró mantener su puerta a cero. Dos empates sin goles que alejan las opciones del ascenso directo.

Por tanto, en lo que llevamos de 2024, el Málaga CF ha disputado un total de siete partidos fuera de casa. El bagaje es el siguiente: 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Solo ha sido capaz de ganar al colista Recreativo Granada y en un difícil campo como el del Alcoyano donde sí dio una versión más ambiciosa. Lo ocurrido en Alcoy es el ejemplo a alcanzar. En este 2024, el Málaga CF ha sumado 9 de 21 puntos posibles a domicilio. Ha perdido más puntos de los que ha ganado. Y en las dos últimas salidas a El Palmar y al Nuevo Mirador ha sido incapaz de ver portería.

Estos números son bastante diferentes a los que se tuvieron en el tramo de temporada correspondiente a 2023. En esa parte del campeonato, el conjunto blanquiazul solo perdió a domicilio en Castalia ante el CD Castellón (2-1). A partir de ahí, encadenó ocho partidos seguidos fuera de casa sin perder. En ese tramo de Liga fue capaz de puntuar en complicados campos como Can Misses o el Nuevo Colombino. También logró vencer al Atlético Baleares, Linares Deportivo, Antequera CF, Real Murcia y AD Mérida. En el tramo al que hacemos referencia en este párrafo, el Málaga cosechó cinco victorias, tres empates y solo una derrota lejos de La Rosaleda. 18 puntos de 27 posibles.

Esta jornada deja al Málaga CF más cerca de ser tercero, pero más lejos de la primera y segunda posición, ya que el CD Castellón y el Córdoba CF no han fallado en esta Jornada 29. El calendario que le resta al conjunto blanquiazul es el siguiente: Atlético de Madrid «B», Córdoba CF, San Fernando Isleño y Real Madrid Castilla en la última jornada. Los números en La Rosaleda son mejores. Serán cinco partidos los que queden por disputarse en Martiricos. Los dos primeros de forma consecutiva. Ante el Linares Deportivo y AD Ceuta FC. Cuatro partidos fuera de casa para cambiar la dinámica, pero la actual es la de que el Málaga le pierde el gusto a viajar.

1 COMENTARIO

  1. Jugando como lo hicimos en Ceuta, Melilla, Sanlúcar y Algeciras, se le quitan las ganas de viajar a cualquiera.
    El equipo es capaz de hacerlo mucho mejor y, la mejor manera para afrontar el partido en el Arcangel frente al Córdoba, es ganando los dos próximos partidos en casa, que con un Linares que nos va hacer el «antifútbol» y, un Ceuta que va como un tiro, no va a ser moco de pavo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí