El Málaga, pendiente de una inyección económica de casi 300.000 euros

7
868
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF está con ojo avizor de todo lo que pueda suceder en el mercado y que involucre sus intereses. Un exmalaguista de cierto renombre en el mercado europeo ha copado el foco del periodo de transferencias en los últimos días. Todo porque podría dejar un dinero muy interesante en las arcas de Martiricos. Además de otorgar la posibilidad de ampliar el límite salarial para el presente mercado de fichajes. El Málaga, pendiente de una inyección económica de casi 300.000 euros.

Se trata de Youssef En-Nesyri, cuyo nombre está sonando con fuerza para salir de su club. El delantero marroquí estaría buscando una salida y en los últimos días se le ha relacionado con equipos como el Fenerbahçe o el Al Qadsiah de Arabia Saudí. Distintas informaciones desde Sevilla apuntan a cifras y ofertas cercanas a los 20 millones de euros. Sin embargo, el delantero no habría alcanzado ningún acuerdo con el equipo que dirige José Mourinho ni el club habría recibido una propuesta formal aún. Pero, el Sevilla espera recibir una oferta procedente del conjunto que entrena Míchel González. Dicho esto, el jugador tendría previsto reunirse con el club la próxima semana para intentar resolver su futuro.

En-Nesyri, formado en La Academia, militó en el filial malaguista desde la campaña 2015/2016, en la cual jugó siete partidos y anotó cuatro goles. Una temporada más tarde, alternó convocatorias con el primer equipo, donde disputó la mayoría de sus minutos. Un gol en 15 encuentros fueron sus cifras en Primera División. No obstante, en el Malagueño su promedio fue do gol por partido. Cinco dianas en cinco partidos en Tercera División. En su próximo y último año como malaguista, solo tuvo presencia en el primer equipo, siendo este el curso del fatídico descenso a Segunda. Marcó cuatro goles en 26 partidos.

Si se llegara a producir la venta del delantero internacional con Marruecos, las finanzas del Málaga recibirían el 1,5% del precio de venta gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA. Este indica que el club boquerón recibiría un 0,5% por cada una de las tres temporadas que estuvo vistiendo la elástica malaguista, siendo menor de 23 años. El Málaga podría percibir alrededor de 300.000 euros si el traspaso se concreta en torno a los 20 millones de euros. Las variables se manejan por separado. Esta suma, sujeta siempre a la aprobación de LaLiga, podría aumentar el límite salarial del club.

7 COMENTARIOS

  1. Y que hay de Diego Llorente ? Se supone que tenemos derechos de formación y nos tienen que pagar un % de la venta al Betis

  2. Loren se mueve poco en el mundo de los fichajes solo busca jugadores mayores y coste Cero así en segunda seremos carne de cañon

  3. Lo de Juarros es de traca, sigo creyendo que el ascenso es lo peor que nos podía pasar, el año pasado teníamos una plantilla mediocre y descompensada, TODA la temporada diciéndolo, un entrenador MALO, con holgada experiencia en hacerlo MAL, y ahora en el futbol profesional esto se paga caro, la diferencia entre el descenso y permanencia son fichajes que salen bien.

    El perfil de jugador, que cobre poco (por lo que su nivel es medio bajo)
    Experiencia o lo que viene siendo mayor de 30 y casi retirado.
    Que venga gratis, es decir que no lo quiera nadie.

    Pues nada… el subidón y los 25.000 abonos vamos a disfrutar mucho hasta navidad con esta linea….

  4. Yo crei que se iba a perdonar su sueldo de este año por lo mal que lo ha hecho, y este año vamos por el mismo camino se fichara tarde y mal, si no al tiempo.

  5. A ver si llega esa inyección, que para guardarla en el banco seguro que le va bien a Kike, porque parece que este año van por el mismo camino del pasado, ahorrar ahorrar y ahorrar en fichajes y vender vender y vender todo lo que se mueva y por lo que den

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí