El malaguismo no quiere a Klopp

9
137
Klopp y Pellegrini discutiendo en un West Ham-Liverpool de Premier League / Foto: West Ham United

Este viernes Sergio Pellicer compareció en rueda de prensa y aseguró que la afición del Málaga CF se merece contar con Klopp y con Mbappé. Uno en el banquillo y el otro sobre el verde son dos de las máximas referencias actuales del mundo del fútbol. Pero la memoria del aficionado blanquiazul no tiene buen recuerdo sobre el técnico alemán. El técnico del Liverpool, que se marchará del conjunto red a final de temporada, ninguneó por completo al Málaga CF en aquella eliminatoria de la vergüenza donde dos goles ilegales dejaron fuera de las semifinales al equipo entrenado por Pellegrini. Aunque Pellicer lo mencionara en rueda de prensa, el malaguismo no quiere a Klopp.

Una rueda de prensa donde de forma directa e indirecta, el recuerdo de la eliminatoria de cuartos de final ante el Borussia Dortmund estuvo presente. El técnico de Nules cuenta en su despacho con una foto que ilustra al malaguismo en la eliminatoria frente al equipo alemán. Es uno de esos detalles especiales con los que cuenta para explicarle a los nuevos fichajes que aterrizan en Málaga, que el equipo de la capital de la Costa del Sol es único.

Al hablar sobre las tres caras nuevas, Pellicer ya detalló la importancia de empaparse de La Rosaleda. “Me gustaría que entraran en convocatoria y que vivan de primera mano lo que es La Rosaleda. Los que habéis estado en mi despacho, sabéis que hay una foto del Málaga – Borussia de Champions y esto es el mayor reflejo de saber que tenemos que trabajar al máximo y coger esos hábitos. Si lo intentamos, estaremos más cerca de conseguir cosas”, admitió el técnico blanquiazul.

Cierto es que la afición malaguista debe merecer a iconos como Klopp o Mbappé, pero el preparador alemán no es plato de buen gusto. Su reacción tras la remontada de abril de 2013 fue antideportiva y no demostró nada de deportividad. Muchas veces se puede pensar que es fruto del calentón del momento. En Klopp, no. En 2019, después de que ‘su’ Liverpool (que posteriormente se proclamó campeón de Europa en el Metropolitano ante el Tottenham) remontara y eliminara al FC Barcelona por 4-0 en Anfield, al técnico alemán le preguntaron ante los micrófonos de Movistar Liga de Campeones si esa era su noche más especial en Europa.

La respuesta, seis años más tarde de la disputa de la eliminatoria entre alemanes y malagueños, no dejó indiferente. «Me habían contado que el Liverpool es así y que existe un ambiente así. Lo del Dortmund contra el Málaga fue muy especial allí, pero no sé. No puedo hacer comparaciones. Sinceramente estoy agradecido de formar parte de este ambiente tan especial en Liverpool«. Siempre tiene en su menta la eliminatoria ante el Málaga CF como uno de los momentos más especiales de su carrera.

La trayectoria profesional como entrenador de Jurgen Klopp es indiscutible. Con el Liverpool consiguió ser campeón de la UEFA Champions League, volver a conquistar la Premier League con el equipo red y competir de tú a tú ante los más grandes de Europa y del mundo. Una Champions que podrían haber sido tres si Klopp hubiera derrotado al Real Madrid en las finales de 2018 y 2022.

El malaguismo merece a Klopp y a Mbappé como diría Pellicer. Pero, el malaguismo no quiere a Klopp.

9 COMENTARIOS

  1. Klopp no nos robó. Fue el trío arbitral. Yo estuve en el Signal Iduna Park. Estaban muertos. Marchandose del estadio con el 1-2….. Solo se nos escuchaba a nosotros. Die gelbe wand era silencio…. El árbitro ganó el partido. Klopp no hizo nada.

  2. Dos goles ilegales?
    Nuestro segundo gol, de Eliseu era en ligero fuera de juego y el último de ellos de Santana en clarísimo fuera de juego. Pero no recuerdo otro gol ilegal de ellos.
    Si que deberieron sacarles alguna roja.

    Pellicer solo quería decir que nos merecemos jugadores y entrenadores de primer nivel. Ha puesto ese ejemplo pq estos últimos días se viene hablando mucho de él, sin pararse a pensar que justo ese ejemplo nos traía malos recuerdos.

  3. Yo no creo en conspiraciones. Como dice un comentario anterior, el gol de Eliseu fue en fuera de juego, así como el tercero de ellos.

    Ese partido lo perdió el Málaga. No supo jugar desde que se marcó el 1-2. ¿No nos acordamos del fallo de Demichelis en el segundo del Dortmund? Ese equipo, a pesar de tener jugadores veteranos, pecó inexperiencia. Don Manuel Pellegrini tampoco estuvo acertado en esos últimos minutos.

    En que es un mal recuerdo para los malaguistas estamos de acuerdo pero ni mucho menos es el peor. El peor recuerdo nunca puede ser en llegar más lejos en Champions. Aquí en Málaga por desgracia tenemos muchos recuerdos malos de verdad.

  4. A partir de nuestro segundo gol, pasamos del fútbol al Rugby… ya no hubo árbitro, nos metieron en nuestra área a base de empujones, manotazos, codazos… Una encerrona!para colmo en nuestra rueda de prensa entró el Sr Klopp a cachondearse y a carcajada limpia con periodistas Alemanes ante las palabras de nuestro entrenador. Un verdadero sinvergüenza como persona.

  5. No claro , queremos al Administrador Judicial, a Blue Bay, Al Thani y a Manolo Gaspar con Guede de entrenador. Por ese orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí