Los ‘noes’ que el Málaga se llevó en el mercado

6
146

El Málaga CF tanteó el fichaje de varios jugadores que finalmente no recalaron en Martiricos. Los ‘noes’ que el Málaga se llevó en el mercado.

Armando Sadiku, Lago Junior, Stefan Scepovic, Erik Expósito y Samuele Longo. Estos cinco futbolistas tienen algo en común y es que Loren Juarros llamó a su puerta y no aceptaron la propuesta de vestir la camiseta del Málaga. El factor común en la mayoría de estos casos es el mismo, los condicionantes económicos. Tanto Kike Pérez como el director deportivo e incluso Sergio Pellicer se han encargado de ensalzar en numerosas ocasiones la dificultad de este mercado con el objetivo de justificar los movimientos que finalmente se han realizado, pero la hemeroteca no erra y las contradicciones salen a la luz.

El día 18 de enero, el director general habló de la llegada de un delantero y afirmó ante la prensa: «Se está mirando uno que está fuera de España. Esperemos que llegue a un buen puerto. Como decimos, tiene más complicación por lo comentado anteriormente de la apuesta personal. Muchas veces eso no se comenta pero muchos negocios se caen por temas familiares o personales«. La llegada de Javier Avilés confirma que los planes no han salido como esperaban y que la opción del delantero madrileño no era ni la primera, ni la segunda ni la tercera. ¿Por qué no ha aterrizado en la capital de la Costa del Sol Sadiku, Scepovic, Longo o Expósito? Para no romper la armonía salarial del equipo.

También negó la salida de ningún futbolista y Bilal ha terminado rescindiendo su contrato: «No va a haber ninguna salida. Hay veces que las cosas cambian en 24 horas pero nada nos hace intuir que aquí habrá cambios. No va a salir nadie del equipo salvo que alguien pague la cláusula. Ha habido llamadas que han durado 10 segundos porque tenemos claro lo que queremos». 

¿Ha tenido Loren Juarros alguna directriz o limitación económica a la hora de moverse en el mercado? Esto respondía al micrófono de Radio MARCA Málaga hace 10 días: «Ese es el mercado de invierno de toda la vida. A nivel económico no hay unos parámetros establecidos por el club. El club ha dicho que miremos lo que necesita el equipo por cualidades técnicas, tácticas y personalidad. A partir de ahí viene el tema económico y que planteemos lo que tengamos que plantear a nivel deportivo. No tenemos parámetros cerrados ni por arriba ni por abajo«.

Sin embargo, unos minutos más tarde dijo que «no es fácil este mercado porque somos exigentes dentro de la situación que tenemos en Primera RFEF. Tenemos una limitaciones que son las que son. Nos movemos en unos parámetros económicos y cuando miras muy arriba eso suele contar».

No todos venían a cubrir la posición del ‘9’, sino que, por ejemplo, en el caso de Lago Junior, el marfileño era la primera opción para reforzar el extremo que finalmente ocupará David Ferreiro. Y es importante destacar que el Málaga podía afrontar la llegada de Lago Junior en términos económicos. Como adelantamos en Radio MARCA Málaga, las operaciones de Sadiku y Erik Expósito se vieron lastradas por esos condicionantes.

La conclusión es que, más allá del rendimiento que puedan ofrecer los nuevos futbolistas boquerones, el conjunto de Martiricos no ha conseguido incorporar a ninguna primera opción planteada en un principio ni el perfil de delantero rematador que se buscaba. La desazón causada en el malaguismo arraiga en la sensación de que la gran entrada ante la Real Sociedad o los trece puntos de diferencia con el líder no han sido suficientes para que la dirección deportiva inviertiese de verdad por el ascenso.

6 COMENTARIOS

  1. Es que es más importante los que están, que cobran lo que cobran.
    Que no que vengan otros cobrando más.
    Entonces los que están se cabrean y los que vienen, a comer espetos con el Escassi del momento, a vivir que Malaga está muy bien, hasta se puede jugar al golf.
    Y el Málaga a 2•a federación.ñ

  2. Esta directiva huele a pescado podrido y el entrenador es un hombre de club…no va a criticar a la mano que le da de comer

  3. Lo mejor siempre de este club, la afición que pase lo que pase, estará de diez

    El resto, es historia

    Bravo a Merchán y a su equipo, valientes periodistas y dicen claramente lo que opinan
    Información crítica y de calidad

  4. Mi opinión mucha palabrería y pocos hechos, es de vergüenza se rían de la afición, y una jueza con razón o sin ella tiene miedo a La familia. Altani,o que pasa, hasta cuándo seguirá el culebrón, cuidado como la afición se enfadé puede que ALGUNOS lo sientan, con la salud del malagueñismo, no se debe jugar

  5. Sadiku no al Málaga y está muy viejo, los otros se entienden pero sadiku diciendo no al Málaga cuando ya se va arrastrando por los campos de fútbol, anda y que los follen que aquí al Málaga lo saca si gente aunque luego suban a 2 y los dejen tirados. Srs del Málaga si el Málaga asciende espero que tengáis memoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí