La increíble historia malaguista de Eric

7
146

Dice el refranero popular que el malagueño nace donde quiere. Y es sabido que muchas personas no nacidas en la Costa del Sol han sido adoptadas por nuestra tierra y costumbres. Ahora bien, nuestro pequeño protagonista podría estrenar refrán. “El malaguista también nace donde quiere”. Esta es la historia de Eric, un niño de 11 años nacido en Santander, sin ningún parentesco familiar con Málaga, que se enamoró del equipo de La Rosaleda por Youtube y que ahora solo vive para animarlo. Un cuento muy peculiar que Eric y su familia no saben describir. “Estar en La Rosaleda es lo mejor que me ha pasado en la vida”. Prepárese para emocionarse, porque Radio MARCA Málaga os trae una historia de malaguismo puro.

Eric es malaguista desde hace cinco años. Fue entonces cuando vio un vídeo en Youtube del Málaga CF de Champions. El de 2012. El año en el que él nació. Le gustó el escudo y le gustó los colores. Lo que parecía un amor provisional, se ha convertido en amor puro por el blanquiazul y su equipo. “Os cuento mi historia. Con 6 años veía videos con mi padre del Málaga. Vi el video de la Champions de 2012, me encantó su equipación. Sentí que tenía una vinculación con el Málaga. Voy a ser del Málaga toda la vida”, Eric lo explica con esa naturalidad propia de un niño. 

En el colegio, Eric a veces tiene que aguantar alguna burla que otra de sus compañeros que son en su mayoría del Madrid o del Barça. “No todos me comprenden, alguno se burla del Málaga. Me dicen que el Málaga es muy malo, pero otros me apoyan. Yo les digo que se callen porque seguro que ellos son de algún equipo que ni les gusta. El año pasado mi regalo de comunión fue ir a La Rosaleda a ver el Málaga – Ibiza. Fue el mejor día de mi vida”, dice con orgullo.

Su padre al principio no se lo creía. Así nos cuenta Jesús como su hijo se convirtió al malaguismo él solito. “Él tenía 6 años, empezó a ver vídeos de fútbol con el EuroMálaga. Cuando me hablaba del Málaga pensaba que era una fiebre, pero no, estaba a muerte con el equipo. Él era del Madrid y dejó de serlo para ser del Málaga, un cambio radical. Tenemos un gran amigo de Marbella y no se lo creía, me llamó y me dio una camiseta, una bufanda… es un gran apoyo para Eric”, explicaba su padre en directo.

Radio MARCA Málaga pudo conocer a Eric en Barakaldo. Allí fue a ver el partido de Copa del Rey de esta temporada. Su padre lo cuenta así. “Fuimos a Barakaldo este año. Ser del Málaga es distinto y estoy encantado de que mi hijo sea del Málaga. Se acuesta sin cenar los días que el equipo pierde. Yo también me he hecho del Málaga por él. Cuando no podemos ver los partidos, los seguimos por internet con una aplicación que te dice cómo va minuto a minuto. Él está todo el día viendo por el móvil, calculando los puntos para ir primero. Cuando no gana se va sin cenar a la cama. Se pone muy triste. La categoría es muy complicada. Le digo que no se preocupe que esto es muy largo”, comenta Jesús.

Eric tiene sus favoritos del pasado y del equipo de ahora. “De toda su historia mi favorito es Isco, Van Nistelrooy, Rubén Castro, Fran Villalba y de ahora Gabilondo y sobre todo Dioni”, comenta Eric. El pequeño malaguista terminó la entrevista con un mensaje para el malaguismo. “Nunca os rindáis, que sigáis peleando y que con lucha se consigue”, argumenta sobre el ascenso. Esta es la historia de Eric, un niño de 11 años nacido en Santander que se enamoró del Málaga.

7 COMENTARIOS

  1. Grande Erik me recuerda mucho cuando era yo niño d esa edad la rosaleda te espera y la afición malagueña te recibiremos a lo bestia entre todos aportarnos algo para k vallas tu papis al templo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí