La reacción de Pellicer salvó al Málaga en Vigo

5
94
Imagen: @SalvaGjim en X

Salva García, como cada martes, repasa el partido del Málaga CF desde el plano táctico. Nuestro experto de la sección de El Pizarrón de Radio MARCA Málaga ya advertía del enorme peligro que generaba el Celta Fortuna en su ataque y que era un conjunto que estaba anotando dos goles de media por partido cada vez que juega en casa. En qué aspectos del juego sufrió el Málaga CF, cuáles fueron los mejores momentos de los blanquiazules y por dónde se puede conseguir una mejor versión de cara al partido de vuelta. De todo esto habla nuestro compañero Salva García en El Pizarrón de Radio MARCA Málaga. Una sección que demuestra que la reacción de Pellicer salvó al Málaga en Vigo.

Sensación del resultado de la ida: “Que te empaten en el minuto 92 es un chasco. Más teniendo en cuenta como se habían dado los 90 minutos. Confío en que ante su gente el sábado, el Málaga pase la eliminatoria”.

Un Celta que buscó los duelos individuales: “El Celta hizo lo que venía haciendo toda la temporada. El Málaga replegó en 4-5-1 pero es cierto que he visto cosas más positivas del Málaga en diferido que en directo. La sensación en directo fue la de que el Celta nos pudo meter 2-3 goles más. Contabilizar las jugadas y podríamos haber visto más goles en cada lado. Pero he visto cosas que el Málaga hizo mal. Sergio Pellicer leyó el partido a la perfección y durante el partido. El Celta le estaba realizando superioridad con facilidad al Málaga en la banda izquierda. Hugo Álvarez y Alfon González volvieron loco al Málaga CF. Larrubia y Puga no tuvieron el día y Hugo Álvarez llegaba con mucha facilidad«.

Los cambios tácticos de Pellicer en la segunda parte: “Pero en la segunda parte esa banda izquierda del Celta apenas apareció. La labor defensiva de Larrubia en la segunda parte es inconmensurable. No permitió que su carrilero se sumase desde atrás. El Celta vivió emparejado en el uno a uno. El Málaga terminó solucionando esto en la segunda parte”.

Los puntos a favor del rendimiento del Málaga CF: “En la previa hablábamos de la comodidad del Celta con la pelota y la peligrosidad de sus contragolpes. El Málaga corrió el riesgo de establecerse en bloque medio/alto y se expuso a la espalda. El Celta tiene jugadores de muy buen pie y mueven muy bien la pelota por dentro. En líneas generales, el Málaga supo desactivarlas en esa faceta. El Málaga también se hizo con la pelota en muchos tramos. Me gustó también la amplitud y la capacidad de incorporar laterales al ataque. Al Celta le costó en centros laterales. El Málaga desde las bandas con la incorporación de los laterales en campo rival generó bastante con los envíos laterales. El equipo además no se echó atrás incluso con el resultado a favor. Son los puntos a elogiar del Málaga CF que se enfrentó a un equipo con jugadores de Primera División y compareciendo fuera de casa”. 

Posibilidades de pasar a la final: “El Málaga va a salir con la etiqueta de favorito, y esto no te convierte en ganador. En La Rosaleda y conociendo los datos en casa, es favorito a clasificar. No pondría dinero de mi bolsillo. El Celta es un equipo muy trabajado. Si hubiesen encontrado más a Hugo Álvarez podrían haber hecho mucho más daño. Pero, soy optimista y doy un 60 a 40% para la clasificación del Málaga al playoff”.

De este modo así fue la reacción de Pellicer salvó al Málaga en Vigo.

5 COMENTARIOS

  1. Hoy si Salva.
    Yo también vuelvo a ver algunos partidos en diferido…y pasa como en las películas cuando ya sabes lo que ha pasado pones mas atención a los detalles.
    Por cierto, otra vez partidazo de Genaro, al que la mitad de la grada pone a parir haga lo que haga…que mas tiene que hacer este tio!? Seguro que son los mismos que decían que Weligton era un paquete…que el bueno era Helder Rosario…a pensar.

  2. Vaya hombre, por fin comentarios de personas que entienden de fútbol y no como casi siempre que sólo comentan aquellos que se creen que somos el Málaga de champions y tenemos que ganar todos los partidos por 4 o 5 goles

  3. Le da un 40% por que es un equipo que sabe muy bien a lo que juega y con mucha calidad. Si nos creemos que estamos ya clasificados vamos mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí