Loren espera su turno

0
431
Loren en un entrenamiento con el primer equipo del Málaga CF | Pepe Ortega: MCF
Loren en un entrenamiento con el primer equipo del Málaga CF | Pepe Ortega: MCF

Con pies de plomo y en silencio, pero Loren Zúñiga espera su turno. El cañón lo tiene engrasado. No hay que olvidar que el jugador blanquiazul está aun en etapa juvenil por lo que el club tiene claro que debe esperar los tiempos. Es decir, todo forma parte del proceso. Es innegable que su buen rendimiento en las últimas jornadas con el Atlético Malagueño le permite golpear en la puerta del primer equipo aunque la última palabra la tendrá Natxo González.

Loren ha tenido luces y sombras en lo que llevamos de competición oficial. De hecho, ha estado hasta nueve jornadas sin ver puerta en el Atlético Malagueño. Es jugador a todos los efectos del Juvenil A de Luis Bueno, pero su gran cuota de minutos ha sido con el Atlético Malagueño y algún coqueteo con el primer equipo.

No hay que negar, que en las últimas fechas, el atacante blanquiazul se convierte en uno de los elementos clave en la reacción del filial blanquiazul. El internacional sub19 con España suma cinco dianas de manera consecutiva. Cinco goles en cuatro fechas del calendario. En menos de dos semanas. En total ya acumula nueve goles, dos asistencias en 23 partidos si sumamos las cifras con el División de Honor Juvenil.

Su buen rendimiento lo ha puesto en la órbita de la selección de Guinea Ecuatorial y lo tiene en el radar para una futura convocatoria con el combinado nacional. Su proyección sigue dando que hablar y por fortuna le queda cuerda para rato. Es un perfil de nueve goleador. Rápido en la ejecución y un buen golpeo en los metros finales.

Ya el año pasado recogió premios: El mejor delantero del Grupo IV de la Juvenil División de Honor y el de mejor jugador de la categoría.

Ahora le toca al Málaga medir bien los tiempos. Un escenario parecido al de nombres propios como Andrés Caro o Dani Lorenzo, ambos jugadores juveniles. Loren espera su turno y de momento prolonga la racha triunfal del Malagueño. Con goles, con mejor rendimiento y con una gran confianza personal traducida en goles. El delantero blanquiazul convive diariamente en un escalón por delante a su edad competitiva, pero de manera indirecta está tocando la puerta del primer equipo ante el poco gol ofrecido por los delanteros de Natxo.

Loren ‘coquetea’con el primer equipo

Loren espera acontecimientos, pero aun siendo todavía juvenil ya ha disputado minutos en la categoría. Ya sabe lo que es jugar con el primer equipo. Pellicer lo hizo debutar el curso pasado en LaLiga Smartbank. Disputó tres partidos y acumuló 47 minutos repartidos con el Logroñés (10′), Girona (5′) y Leganés (32′).

Esta campaña también pisó el verde con José Alberto como técnico malaguista. Ante el Mirandes (2′) y la última cita con el primer equipo fue ante el Alcorcón (1′)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí