Esperando ‘paciente’ a la modificación del horario

Pellicer todavía no sabe que día jugarán

0
123
Esperando a la modificación del horario
Esperando a la modificación del horario // LFP

Esta es y será una temporada atípica. Eso todos lo saben y es evidente. Las consecuencias del COVID-19 obligan a actualizar o modificar normas y bases en las competiciones ante la pandemia casi una vez a la semana. Las conversaciones y reuniones entre RFEF y LaLiga se suceden por diversos motivos con el fin de mejorar las ligas, entre ellas la Segunda División.

Uno de los temas más importantes que se está desarrollando es el de la modificación del horario. El organismo comandado por Rubiales no quiere fútbol entre semana, es decir, ni viernes ni tampoco lunes. Lo contrario opina la Patronal. En este caso, Javier Tebas sí que quiere que los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank jueguen viernes y lunes. La falta de acuerdo entre las entidades perjudica a todos los equipos dependiendo la semana. En esta, el afectado directo es el Málaga y, por ende, su rival.

En un principio, el Castellón-Málaga de la segunda jornada estaba fijado para este próximo viernes. Pero solo en un principio porque todo está en el aire. La falta de empatía y armonía entre ambos organismos tienen en vilo a Pellicer y Óscar Cano. Los dos entrenadores siguen preparando el encuentro al máximo con los disponibles, aunque sin la certeza del día de partido.

No es tontería conocer la fecha del encuentro, sobre todo para preparadores físicos y cuerpo técnico a la hora de cargar más o menos las piernas de los jugadores. La planificación de la semana puede cambiar incluso drásticamente dependiendo del día en que se juegue. En la semana anterior ya hubo un caso idéntico al que vivirán Castellón y Málaga. Fue el Leganés-Las Palmas, que estaba colocado el pasado viernes 11 de septiembre. Sin embargo, LaLiga modificó la fecha para el sábado a las 18:15 horas.

Este precedente invita a pensar que el encuentro se pospondrá para este sábado a la misma hora. Hasta el momento no se ha pronunciado LaLiga, por lo que no existe oficialidad en la modificación del horario, aunque podría suceder en las próximas horas, ya que hay que tener en cuenta que el conjunto blanquiazul tendría que planificar el viaje hacia Castellón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here