Pellicer juega al despiste con la defensa

1
58
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF ha sido un equipo muy cambiante durante todo el año en cuanto al esquema se refiere. Sergio Pellicer compareció ayer ante los medios en la sala de prensa ‘Juan Cortés’. Previa al próximo encuentro del cuadro malaguista frente al Atlético Baleares en La Rosaleda, dónde Pellicer jugó al despiste con la defensa: «Va a haber cambios».

El once de Pellicer cada fin de semana se ha convertido en todo un rompecabezas para el aficionado malaguista, es una auténtica incógnita. No obstante, el técnico de Nules se mostró bromista con el tema y declaró que le gusta el debate que genera en la prensa la duda semanal sobre el dibujo de cada jornada: “Está bien que haya debate. Da igual que juguemos con 3 o 4, la idea de juego no cambia, va a haber cambios, pero no porque no esté contento. Tenemos cosas que mejorar y he visto una de las mejores semanas de entrenamiento de los chicos”.

A Sergio Pellicer le hemos visto apostar por el clásico 4-4-2, por el 4-3-3 acumulando más gente en zonas interiores, 4-2-3-1, etc. Sin embargo, el técnico malaguista empezó 2024 optando por una fórmula hasta ahora desconocida este curso en Martiricos, alineando una zaga con tres centrales y dos carrileros, omitiendo así la figura de los extremos.

A partir de ahí, esa ha sido la tónica dominante en los esquemas de Sergio Pellicer durante el mes de enero. El Málaga ha jugado con defensa de cinco ante Real Sociedad, Castellón y Recreativo Granada. En los dos primeros, el equipó mostró buenas sensaciones e incluso bastantes fases de dominio durante los partidos.

Sin embargo, en Los Cármenes el equipo generó muchas dudas y esa defensa de tres centrales llegó a ser muy discutida. Hasta el propio Pellicer reconoció en la rueda de prensa pospartido, que no hubo convencimiento por parte del equipo: “Había que ganar y convencer. A mí no me ha convencido al 100 por cien. En función de los jugadores y sus características, confecciono los sistemas de juego. Más allá de eso, creo que para hoy fue la mejor lectura. Todos los equipos de arriba juegan con 3 centrales. Queríamos dominar y tener continuidad”.

Para este domingo, el míster tendrá a disposición a sus cinco centrales: Juande, Einar Galilea, Nélson Monte, Moussa y Murillo. El castellonense no dejó claro que formación usará contra el Atlético Baleares. Dio algunas pistas, habrá cambios, pero está claro que Pellicer juega cada semana al despiste con la defensa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí