Pellicer: «El equipo tiene fútbol»

9
73
Foto: Javier Díaz

El de Nules compareció en zona mixta tras el empate a cero entre el Málaga y el Atlético Sanluqueño. El técnico ha hablado sobre las acciones clave del encuentro y sobre la dinámica negativa que arrastra el Málaga en La Rosaleda.

Bloqueo en casa. “Olvidaros de los últimos 3 partidos. Hoy nos faltó gol. A partir de ahí da igual el rival. Si hubiésemos marcado uno en la primera parte, hubiese cambiado todo. El fútbol es gol. No se les puede decir nada a los chicos. Somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando en eso. Falta precisión y gol. Todo lo demás se puede hacer un análisis. Al final los chicos le han echado coraje y hambre. Ellos lo han dado todo. Tenemos que aumentar el nivel de definición”

¿Falta fútbol? “No, falta precisión. Fútbol ha habido. Hemos jugado de lado a lado. Lo que ocurre es que en el fútbol muchas veces generas mucho y metes. Muy pocas situaciones de peligro del rival, sabíamos que iban a proponer eso. Ha habido momentos malos pero hemos estado ahí. Fútbol no ha faltado. El equipo ha hecho todo para ganar. Mejor esta sensación que la del último partido. Hay que marcar gol. Está claro que si no mejoramos la precisión, nos va a costar muchísimo. En ataque posicional hemos llegado por ambas bandas. Nos ha podido el ansia pero es normal. Tenemos que seguir creciendo y mejorando esas fases de finalización. dentro de dos años seguro que esas ocasiones estos futbolistas jóvenes la meten”

Juanpe. “Ha entrenado dos días. En el contexto del partido necesitábamos más energía y tener lo que él tiene. Jugar de lado a lado. Han estado todos bien menos la finalización”

Problema. “Hay situaciones que nos falta con el último pase pero otras de remate. Velocidad de ejecución y precisión. A veces se tiene o no se tiene. algunos lo tienen innato. Hemos generado muchísimas situaciones. Lo único que podemos achacar es que no hemos sido precisos”.

Presión en casa. “Es normal. No estoy preocupado, estoy ocupado viendo lo que hemos hecho hoy. En la finalización es un trabajo que requiere de mucho tiempo. El otro día marcamos cuatro goles de diferentes maneras. Se queda un partido malo porque no ha habido gol. Hay que entender que esto es fútbol y que hay errores. Tenemos que mejorar en el nerviosismo que tenemos en casa. Tenemos que disfrutar de la presión y del escenario. Esto es constante”.

Planteamiento de Murcia. “Era otro tipo de plan porque el rival tiene otra forma de jugar. Intentan generar esa superioridad cuando sobrepasan la línea de presión. Hemos cambiado la salida de balón. El plan de partido para mi ha salido perfecto exceptuando el gol”.

Dioni. “No me preocupa. Habrá situaciones que cuando aparezca marcará gol. El fútbol no es de un jugador, es colectivo. Tenemos unas necesidades. Él que tiene gol, aparece”.

Atlético Sanluqueño. “Es un rival, con Abel Segovia, que intenta proponer y generar. Es el equipo que más ocasiones ha generado desde que tienen al nuevo entrenador. Son muy atrevidos y creen en la idea del entrenador, algo fundamental en una situación complicada. Estarán peleando por salir de esta situación seguro”

Copa del Rey. “Ya lo analizaremos. Lo importante es que estemos todos sanos. Seguramente habrá cambios. Buscaremos la manera de competir”.

Mercado de fichajes. “Eso te responderá Loren Juarros. El entrenador tiene que sacar rendimiento de sus jugadores. Estoy muy contento con los puntos que tenemos ante tantas adversidades. Esto es muy largo y eso será cuestión del director deportivo”.

Loren Zúñiga. “Es muy difícil. Estamos apostando por Roberto y Dioni. El otro día con Dani de mediapunta. Jugó en Copa y ante el Melilla. es un contexto que entiendo que es difícil para él. Yo lo veo trabajar. Yo tomo las decisiones. Es un tema técnico táctico. seguramente esta semana va a aparecer. A los delanteros les cambia la vida en una décima de segundos, a los defensas no. Es un chaval que tiene 20 años. hay que ir poco a poco. está trabajando bien”.

9 COMENTARIOS

  1. Si dice que hay futbol es que falta entrenador, hace 3 años que no veía un partido del Málaga y hoy me he animado, la misma mierda desde hace 5 años, no corre la pelota, corre el jugador sin soltar a tiempo el balón, sobre todo Kevin, se puede llevar el balón a casa, si fútbol es eso entonces es que no tienes ni puta idea.

  2. En serio, estamos todavía a tiempo, no lo perdamos más, hagámoslo ya antes de que sea tarde. Despedir a Pellicer con este entrenador tan conservador vamos para atrás, tenemos que buscar a un entrenador más ambicioso. Que mo nos venda más la burra diciendo que esta categoría es muy difícil, que pasa que para el Castellón no lo es? Que pasa que la segunda es más fácil, joder wue somos el Málaga, que no podamos con un Alcoyano o un Sanluqueño es una vergüenza para este equipo

  3. Lleva usted toda la razón, sr Pellicer, el equipo tiene fútbol….. Porque aunque la plantilla sea mejorable , sin duda, es mejor que la de equipos como Alcoyano o Sanluqueño.
    Quien no tiene fútbol es usted, por eso jugar en casa se le hace tan difícil. Lo que ocurrió ayer o con Alcoyano es lo mismo que ocurrió ante San Fernando o Melilla, y que su «prensa amiga» se encargaba de maquillar por aquello del resultado.
    Lleva usted, toda, todita la razón, Sr Pellicer, ….. y si no la lleva, ya se la da Juanje …..

  4. Lo de Murcia fue un espejismos el Murcia no valía nada el Málaga necesita un delantero centro puro y colgar menos balones porque no tenemos nadie que remate

  5. Ayer faltó el gol, la lectura del partido hubiese sido muy diferente. Estos chavales hacen lo que saben, lo dan todo, pero hay gente que ve el escudo y cree que siguen estando en el centro del campo Isco y Cazorla. A estos jugadores hay que exigirles lo que pueden dar, no lo que por historia el club se merece. Los que saltan hoy al campo no son responsables de la situación a la que se ha llegado

  6. PERO NO TIENE UN ENTRENADOR AMBICIOSO NI EN EL PALANTEAMIENTO DEL PARTIDO NI EN EL DESARROLLO DEL MISMO PARA GANARLO. Sr. Pellicer ni antes, ni ahora, ni despues.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí