PREVIA | Que pase lo que tenga que pasar…

3
162

Que pase lo que tenga que pasar. Eso reza el himno del 120 aniversario compuesto por «El Kanka» y María Peláez. Una frase que resumen bien lo que se viene este domingo a partir de las 19:30h en La Rosaleda. Los de Pellicer jugarán con la mejor baraja de la mesa. Una victoria o un empate (tras prórroga) les lleva a la final por el ascenso a la Segunda División. Una victoria, de cualquier tipo, también llevaría al Celta Fortuna a la última eliminatoria de la temporada. No hay billetes y se vivirá la mejor previa de la temporada con recibimiento al bus del equipo y mosaico en las gradas mientras los jugadores salten al verde. El trabajo de un curso cobra sentido por llegar a estas cotas. La hora de la verdad tan esperada ha llegado.

Los de Pellicer estarán arropados por 30.000 personas en el templo. Si el factor torno no dice lo contrario, la entrada de mañana será la mejor de la temporada. Tifos, papelinas, recibimiento al autobús del equipo en la Avenida de Martiricos, cánticos y los colores blanquiazules reinando por los aledaños. Desde las 17:30h (incluso antes) la afición ya pondrá todas sus bazas para hacer que el equipo supere esta eliminatoria.

La gran duda de la semana en clave malaguista ha sido la de Roberto. El delantero de Puente Genil es clave en este equipo. Es el pichichi y el otro día se inventó una jugada que acabó en penalti y que llevó al Málaga a gozar con la ventaja del 1-2. El atacante sólo ha entrenado de forma completa en la última sesión previa al partido. Da igual que sea una pequeña cantidad. Sabe que es el partido más importante del año y no se lo va a perder.

El resto de acompañantes del cordobés parecen claros. Pellicer podría repetir el once de hace 7 días en Balaídos. La única gran duda está en el costado derecho. Jokin o Puga. El jugador procedente del filial del Atlético de Madrid llega en mejor estado de forma, pero dejó dudas en su papel defensivo. La banda izquierda ofensiva del Celta fue una zona donde hicieron peligro de forma constante. Por su parte, Jokin ha ido a menos en el tramo final pero ha sido el jugador de campo con más minutos de la fase regular. Da la sensación de dotar de mayor empaque defensivo. Ahí estará la gran duda para el técnico de Nules.

Por su parte, Fredi Álvarez llega a La Rosaleda con los planes claros. Un equipo que será descarado y valiente y que, salvo sorpresa, también pondrá en liza el mismo once que en el duelo de la ida. Vienen con hambre y sabiendo que en la grada la superioridad blanquiazul será total, pero en el verde todo se reduce al once contra once. La mayor duda para los celestes está en su racha a domicilio. No ganan fuera de casa desde inicios de marzo cuando se impusieron por 0-2 ante Unionistas de Salamanca. O dicho de otra forma, el Celta Fortuna no sabe lo que es ganar fuera de casa con Fredi Álvarez en el banquillo. Un dato que deberá revertir sí o sí el conjunto gallego si quiere estar en la final por el ascenso.

El encuentro de la ida nos dejó muchas ocasiones. Cuatro goles. Dos tiros a la madera para el Celta y otro de Larrubia para el Málaga. Los blanquiazules supieron remontar y reaccionar como pocas veces han hecho en la temporada. También dejaron escapar la victoria en el descuento como también poquísimas veces ha ocurrido en la temporada. Ese 2-2 deja todo abierto para esta tarde. Los blaquiazules se agarran a la importancia del primer gol. Siempre que se han adelantado en La Rosaleda han conseguido un resultado que hoy sería válido. Si levantamos más la vista, casi un 90% de los resultados de la fase regular en La Rosaleda, servirían para lograr el pase. Pero la fase regular, como bien dicen los que saben, aquí ya importa de poco.

Llega el encuentro que todo el mundo estaba esperando. Las redes se han inundado de malaguismo. Los balcones de la provincia irradian blanquiazul. Ayuntamientos de todos los puntos de la geografía malagueña también se suman a la causa por el ascenso. Por mucha tienda que llegue al Muelle Uno… el sentimiento blanquiazul nunca muere.

Y ese sentimiento hoy se pone a prueba. Una pasión basada en Memoria, Compromiso y Fe que tiene que salir a relucir para que el Málaga dé un paso más hacia su regreso al fútbol profesional. Viene con un 2-2 de la ida. Al Málaga le vale el 1X. El filial celeste se agarra a un 2 que le sirve en cualquier combinación goleadora. Regulen la tensión. Descansen lo que puedan y preparen sus gargantas. Desde las 17:30h empieza a jugar la afición. Dos horas más tarde, que pase lo que tenga que pasar. Y esperamos que sea algo bueno y que sea motivo de festejo después de los 90… o 120 minutos.

3 COMENTARIOS

  1. Espero que sea un buen día para el malaguismo y podamos seguir pensando en el ascenso después del partido. Por cierto, a que hora conectará radio marca con el partido? VAMOS MÁLAGA!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí