Suspirando al Braga por el traspaso de Horta

El Málaga podría conseguir 4,5 millones si se le vende por la cláusula de 30.

0
1365
Horta traspaso Braga

Ni los poco más de 2 millones que se piden por Keidi Bare. Ni el posible traspaso de una de las realidades de la cantera como Ismael Casas. Ni que Al Thani pague los más de 5 millones que le exigen de fianza, que podrían ser 11,7 según la APA. El dinero que necesita el Málaga para respirar económicamente puede llegar desde Portugal si el Braga logra el traspaso de Ricardo Horta

En el verano de 2017, el club blanquiazul, a través del que fuera director deportivo en aquel momento, Francesc Arnau, se guardó un 15% de los derechos de traspaso de Ricardo Horta en la operación de trueque que llevó a Juankar a La Rosaleda y al luso al Braga. 

Tres años después, Horta ha completado una temporada de ensueño formando un tridente ofensivo de muchos goles y calidad junto a Trincao -fichaje del Barça- y Paulinho. El ex malaguista ha disputado esta campaña 52 partidos y ha anotado 24 goles. Unas cifras que ya provocaron el interés de clubes ingleses en enero. 

Ofertas rechazadas en invierno

Sin embargo, el Braga consiguió retenerlo y rechazar todas las propuestas que llegaron por él, que no superaban los 15 millones. Pero Horta vuelve a sonar con fuerza en Francia e incluso en España, donde el Sevilla también parece estar interesado. Su cláusula es de 30 millones, aunque no parece que ningún club llegue a ella. Al menos, de momento. 

Lo que está claro es que el Málaga, en caso de que el Braga consiga el traspaso de Horta por esa cantidad, obtendría 4,5 millones que le vendrían de perlas para que LaLiga le permita inscribir jugadores con salarios por encima del mínimo profesional en Segunda. En todo caso, se llevará el 15% de la venta… si es que esta se produce porque el Braga quiere ampliarle el contrato. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here