Un partido para demostrar la lección aprendida

1
59
Kevin levantado junto al resto de sus compañeros en un lance de juego en el partido de la primera vuelta ante el Sanluqueño / Foto: Javier Díaz

El Málaga CF visita este domingo El Palmar en plena ola de optimismo. El conjunto malaguista acumula cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. En las tres últimas ha conseguido vencer ante Recreativo de Huelva, CD Alcoyano y UD Ibiza. Dos de esos partidos ante rivales que ocupan plazas de playoff como son los onubenses y los baleares. En estos últimos 15 puntos que se han disputado, el conjunto de Pellicer cuenta con un gran lunar: la derrota en Melilla. De ese escenario debe haber aprendido el equipo malaguista. De hecho, el técnico de Nules en la rueda de prensa posterior a la victoria del pasado domingo se mostró claro: «Yo tengo memoria de la semana de Melilla«. Por lo tanto, el encuentro ante el Atlético Sanluqueño es un partido para demostrar la lección aprendida.

El estadio de El Palmar presenta similitudes al de los dos últimos escenarios que ha visitado el conjunto de la capital de la Costa del Sol. El Álvarez Claro de Melilla y El Collao en Alcoy. En ambos el Málaga tuvo que adaptarse a situaciones complejas como visitante. En la ciudad autónoma, el estado del césped era horroroso. Impropio de una categoría nacional como es esta Primera Federación. Una situación del «verde» a la que no supo adaptarse el conjunto andaluz que acabó perdiendo con un tanto de Siddiki. Por otro lado, El Collao. Un estadio de dimensiones reducidas donde los de Pellicer contarían con menos anchura. La línea de tres centrales y la actitud del equipo fue correctísima para llevarse los tres puntos con holgura de tierras alicantinas con un 0-3.

El partido del domingo presentará la incógnita del terreno de juego. El césped gaditano es mejor que el del Melilla, pero está lejos de ser el mejor de la categoría. De hecho, hay que sumar las circunstancias climáticas. Desde el jueves están dándose precipitaciones en Sanlúcar de Barrameda y estas se van a prolongar con intensidad tanto este viernes como mañana sábado. Una doble borrasca que afectará a la gran parte de la geografía andaluza.

Este fin de semana, el Málaga CF afronta un partido complejo. El Atlético Sanluqueño acumula siete partidos sin perder con tres victorias y tres empates. No cae desde el pasado 13 de enero en el derbi gaditano ante el San Fernando Isleño. De hecho, Einar Galilea ya advirtió el miércoles en rueda de prensa sobre la dificultad que conlleva el partido de este domingo. «Me preocupa que son un buen equipo en un gran estado de forma. Llevan siete partidos sin perder. Creo que en la ida estuvimos bastante bien, pero esta vez nos va a volver a exigir mucho. No es un partido trampa, porque estamos avisados de como es el Sanluqueño», afirmó el central vasco sobre el plantel dirigido por Abel Segovia.

Vencer en El Palmar sería dar un gran golpe encima de la mesa. El estadio del Atlético Sanluqueño es difícil de conquistar. Tan solo CD Castellón, Córdoba CF y Antequera CF han conseguido ganar esta temporada allí. Pero hay que añadir un aspecto más. El conjunto de Pellicer debe aprender de lo que ocurrió en el encuentro de la primera vuelta en La Rosaleda. El Málaga CF apenas generó peligro durante la primera hora de juego y fue en el tramo final de partido cuando decidió apretar por los puntos. No le valió. El Sanluqueño se llevó un meritorio punto de Martiricos y con su trabajo defensivo puso en severas complicaciones a los blanquiazules.

El símil con Melilla. El recuerdo del tropiezo en forma de empate de la primera vuelta. El gran momento en el que llega el Atlético Sanluqueño con siete jornadas consecutivas sin perder. Son ingredientes que evidencia la complejidad del encuentro que afronta el Málaga CF este domingo en El Palmar. Un partido para demostrar la lección aprendida.

1 COMENTARIO

  1. Espero que se haya preparado una buena estrategia a balón parado en faltas y corners ya que no vamos a jugar en una alfombra. Esto puede ser definitivo en partidos de este tipo.
    Veremos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí