«El respeto se gana sobre el terreno de juego…»

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La semana que se nos va ha servido para que Radio MARCA Málaga y nuestra web, que miles de malagueños tienen como diario digital de cabecera para el deporte, marcasen el paso una vez más a la información deportiva malagueña. Por supuesto, ello no ha agradado a aquellos que se creen en el derecho de que todo lo que pasa en la ciudad con carácter institucional se les debe ser filtrado por decreto como si tuviesen comprada la exclusiva de la información de la Casona del parque cuál derecho de partido de la Liga de Javier Tebas.

Que durante dos días toda la Málaga futbolística y la institucional se reflejasen una vez más en nuestra web y en nuestra emisora ha puesto de los nervios a más de uno. Adelantar hace más de dos semanas que la FIFA había sido convencida por nuestras instituciones merced a un trabajo extraordinario de nuestros representantes políticos, desde la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol y mostrárselo a todo el mundo mediante el vídeo y desarrollo de las futuras obras de remodelación del estadio de La Rosaleda, lejos de ser un motivo de satisfacción general volvió a cabrear a los mediocres de siempre.

Como habrán sido las presiones, para que alguien sin encomendarse ni a  Dios, ni al diablo, decidiese colgar en la web del Ayuntamiento de Málaga el vídeo oficial con el logo municipal, cuando es el trabajo de otras dos instituciones más, sin anuncio ni rueda de prensa alguna al respecto, en una cuestión que es de vital importancia para todos por lo que representa la obra en sí misma y lo que supone ser sede de un Mundial de Fútbol. Algunos vieron el cielo abierto para publicarlo y, de paso, obviar a nuestra casa por la primicia facilitada a nuestra gran audiencia en Radio Marca Málaga y en nuestra web, que es de nuestros oyentes, lectores y telespectadores.

No hay novedad alguna en ello pero si constata una vez más una realidad palmaria:  “la Málaga mediática nunca se une en lo importante y así nos va”. Porque al final Abdullah Bin Nasser Al Thani, expresidente del Málaga CF, hizo lo que hizo porque tuvo miles de palmeros que le aplaudieron desde los medios de comunicación y desde las instituciones, algunos de ellos negaron la mayor durante años, en muchos casos por un plato de lentejas o por falsos castillos en el aire.

Porque nuestro querido Málaga CF está donde está porque hasta hace apenas cuatro temporadas Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, seguía afirmando a nuestros responsables políticos que no pasaba nada grave o irremediable en el club de Martiricos, y les compraban el discurso junto a los medios de comunicación malagueños interesados en vaya usted a saber qué cosas por encima de nuestro club.

Tal de lo cual que diría aquel solo me queda reflexionar sobre dos cuestiones significativas. La primera y principal, es agradecer a mi equipo el trabajo que siempre realizan incluso cuando yo estoy allende los mares y en tierras mexicanas, me encantan sus gentes y México como país pese a que algunos se empeñen en separar a dos pueblos hermanos como los nuestros. Más de un madrugón en plenas vacaciones, pero siempre conectado a Juanje Fernández estos días, pero sin ninguna duda ha merecido la pena.

La segunda, que después de 24 años de Radio MARCA Málaga vamos por buen camino informando de todo aquello que es importante para la capital de la Costa del Sol y su provincia en todos los ámbitos en los  que logramos tener presencia. Lo he afirmado y escrito toda mi vida, tan bueno es para una ciudad tener un periódico de cabecera y medios de comunicación de referencia, como grave es que éstos asuman el teórico cuarto poder tratando de marcar el pulso y la gestión de nuestros representantes políticos, provocando que éstos estén atemorizados de lo que puedan publicar y traten de no disgustarse nunca.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

3 COMENTARIOS

  1. Bueno, también tendrías que decir que eres el vocero oficial de quienes gobiernan en el Ayuntamiento y en la Junta.

  2. Solo espero que no le falte memoria y compromiso para tratar ante los lectores la deuda de Bluebay con el club con respecto a la publicidad de las camisetas. Tengo fe en ello.

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