Los aficionados podrán adquirirlo a partir de este miércoles, en el pabellón del Colegio Los Olivos, durante la previa del Memorial Feliciano García Recio que el equipo jugará ante el Cajasur Córdoba
‘Aquí jugamos todos’. Bajo este lema arranca la campaña de abonados del Trops Málaga para la temporada 2025-26, una temporada clave que marca importantes cambios deportivos y una decidida apuesta por el futuro. Al frente del proyecto se han incorporado los entrenadores Chispi Vázquez y Micri Rueda, quienes llegan con una clara hoja de ruta: rejuvenecer el equipo, reforzar la conexión con la cantera y dotar al bloque de una mezcla equilibrada de experiencia y talento local. Comienza, sin duda, un nuevo ciclo ilusionante para el máximo representante masculino del balonmano malagueño en su séptimo año en la División de Honor Plata.
La plantilla se ha visto reforzada este curso con seis incorporaciones. El portero catalán Pol Amores, procedente del Chenois Genève Handball suizo, ha llegado para aportar solidez bajo palos junto al experimentado Jorge Villamarín. Por su parte, el brasileño Caué Martins, lateral izquierdo que viene del Eón Alicante, aumentará el poderío físico, y el antequerano Isaac García, extremo que anotó 42 goles la pasada temporada con Los Dólmenes Antequera, aportará velocidad al cuadro malagueño. Y, además, se han incorporado Jacob Díaz, un lateral goleador, el polivalente Roberto Muñoz, que regresa a la que fue su casa tras dos años en Córdoba, y el joven Pablo Quintero, formado en las categorías inferiores del Trops y con experiencia en el filial de Primera Nacional, el One Eden Balonmano Mijas San Francisco.
Pero si algo distingue a esta campaña es el fuerte protagonismo de la cantera. Así, hasta ocho jugadores de las categorías inferiores han sido convocados para participar en la pretemporada. Son los casos de los porteros Ilya Biryushyn y Marcelo Agustín Ramírez; el especialista defensivo Gerdón Rosillo; el extremo izquierdo Álvaro Sánchez; los laterales izquierdo David Agudo, internacional con la España juvenil, y Jaime Baena; el primera línea Diego Sánchez; y el pivote Jesús Vilar. Algunos, como Biryushyn, Ramírez y Sánchez, seguirán vinculado al juvenil, mientras que el resto alternarán entre el filial de Primera Nacional y el primer equipo según las necesidades tácticas.
A estas novedades se suman las renovaciones de piezas fundamentales del equipo, como el portero Villamarín, que todavía no ha podido participar en un partido de pretemporada, el especialista defensivo y capitán del conjunto malagueño, Adrián Portela, los extremos Jesús Arca y Manu Díaz, los centrales Nacho Moya y Xavi Camas, que pasará a tener ficha con el primer equipo, y los pivotes Víctor Barderas, que vuelve al Trops después de que la pasada campaña disputara la fase de ascenso con el Cajasur Córdoba, y el experimentado Javi García, exinternacional con los Hispanos.
Todos estos cambios se presentan en un contexto ilusionante y de entronque con la ciudad. Es por ello que el club ha lanzado la campaña de abonados con precios accesibles y atractivos para estimular la presencia del público. En este sentido, el carné general, por 50 euros, incluye todos los partidos de liga en casa y los encuentros de Copa del Rey en Málaga, mientras que el abono familiar, por solo 100 euros, permite el acceso a cinco miembros de una misma unidad familiar y supone un ahorro de 20 euros respecto a la temporada anterior. Además, los jóvenes de los clubes malagueños vinculados al Trops –Puertosol, Maristas, Fundación Victoria, San Estanislao, El Romeral, Europa o Los Olivos, entre otros– recibirán gratuitamente el carné de la base, una medida en línea con el compromiso social y formativo de la entidad junto con la Fundación Unicaja.
Los abonos podrán adquirirse este miércoles, coincidiendo con el VII Memorial de Balonmano Feliciano García Recio, que se celebrará a partir de las 20 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos.
De igual forma, estarán disponibles en la oficina de Mapfre del número 15 de la calle Plaza de Toros Vieja, en el barrio de El Perchel, en Deportes Estadio, en la calle Sebastián Souvirón, en el entorno del Mercado de Atarazanas, en el Centro Histórico, y antes de cada partido, en el pabellón colegial, que vuelve a ser la casa oficial del equipo tras un periodo de alternancia con el Alfonso Queipo de Llano.
El estreno liguero tendrá lugar el sábado 13 de septiembre, cuando el Trops reciba al Barça Atlètic, uno de los equipos más destacados de la categoría al tratarse del filial del F. C. Barcelona. Será una prueba exigente para comprobar la capacidad competitiva de la nueva escuadra malagueña.
La temporada 2025-26 comienza, pues, con una clara declaración de intenciones: ‘Aquí jugamos todos’, los técnicos, los jugadores y, por supuesto, los aficionados.
Para la promoción de la campaña de abonados, la entidad ha editado un spot con imágenes de la ciudad e históricas de su primer equipo, desde su debut en la temporada 2027-2028 hasta la actualidad, dado que el presente curso coincide con el décimo aniversario de la fundación del club, cuyo punto de partida fue en 2016 con la actual denominación.