Aíto quiere volver a los orígenes

El excajista se moja en el eterno debate del baloncesto moderno

0
430
Aíto, durante su etapa en el Unicaja.

Pocas voces más autorizadas existen que la de Aíto García Reneses para hablar de baloncesto, uno de los mejores técnicos nacionales de la historia. El mito de los banquillos se encuentra en un periodo de reflexión, apartado del foco mediático, pero a la espera de ponerse de nuevo el traje y corbata. Son días felices para el excajista ya que el Alba Berín, con Israel González a la cabeza, exayudante de Aíto, viene de proclamarse campeón de Bundesliga ante el Bayern de Nihad Djedovic, futuro jugador de los malagueños. El madrileño es noticia por ‘culpa’ de un tuit que se ha hecho viral en las últimas horas.

Aíto se moja en el debate eterno de si los pívots puros tienen cabida en el baloncesto actual, acentuado estos días tras la exhibición de Walter Tavares en la final de Liga Endesa. El caboverdiano fue el héroe del Real Madrid el pasado domingo, con una actuación memorable en el cuarto y definitivo partido de la serie ante el Barça, imparable en la zona: 25 puntos, 13 rebotes y 41 de valoración. El papel de ‘Edy’ se suele subestimar en la opinión pública por sus 2,21 metros. El coach, de 75 años, ha echado un capote al gigante de Maio en su cuenta de Twitter:

«Hay que recuperar el juego del pívot, NBA en primer lugar, el baloncesto es mucho más bonito y completo. Oigo demasiadas veces que Edy Tavares hace cosas bien porque es muy alto. Habrá que reconocer que es bueno, cada año mejor. Enhorabuena Edy», decía Aíto García Reneses, aprovechando para reivindicar a los grandes en la metamorfosis que está sufriendo el deporte de la canasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here