Así llega Morabanc Andorra, próximo rival del Unicaja

0
26
MBA-JOV at La bombonera on January 28, 2024 in Andorra la Vella, Principat Andorra/ ACB PHOTO D. CATALÁN

Así llega Morabanc Andorra, próximo rival del Unicaja en la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa. Los malagueños buscarán sumar un nuevo triunfo ante un rival que necesita ganar para dejar atrás la parte baja de la tabla en un duelo en el que podría reaparecer Tyson Pérez, jugador del Unicaja cedido en el conjunto de los Pirineos.

El MoraBanc Andorra se encuentra en la 14ª posición en la clasificación de la Liga Endesa, con 7 victorias y 13 derrotas, un triunfo por encima del penúltimo clasificado, el Río Breogán. Además, llega a la cita tras haber caído en sus dos últimos partidos, el último frente al Joventut (79-86), por lo que intentarán revertir la dinámica en Málaga.

Reencuentros especiales

Son varios los integrantes de ambas plantillas que saben lo que es jugar en el bando contrario. Sin ir más lejos, Ibon Navarro fue el entrenador del MoraBanc Andorra durante tres temporadas y media (septiembre de 2018 hasta enero de 2022).

En el otro bando, sin embargo, hay un caso muy particular: Tyson Pérez. El ala-pívot pertenece al Unicaja, si bien se encuentra cedido toda la temporada en el conjunto andorrano. Actualmente está promediando 8,9 puntos, 6,5 rebotes y 12,4 de valoración hasta que una lesión le ha mantenido alejado de las pistas durante dos meses. Ya en el último encuentro del Morabanc Andorra se vistió y el sábado podría volver a las canchas ante el que es su equipo. También estará presente el base Rafa Luz (4,9 puntos, 4,3 asistencias, 2,9 rebotes), que perteneció a la cantera del Unicaja y llegó incluso a debutar con el primer equipo.

Mejor rendimiento fuera de casa

A nivel estadístico, el MoraBanc Andorra es el tercer equipo de la Liga Endesa en tiros de 2 anotados por partido (21,70) y el quinto que más mates realiza (3,05) y que más recuperaciones efectúa (8,35). Sin embargo, a domicilio son el cuarto conjunto más anotador de la competición, con 82,80 puntos por partido, además del séptimo en valoración (84,70), por lo que habrá que prestar especial atención.

En cuanto a jugadores, el principal referente de los del Principado es Jean Montero. El joven base dominicano es una de las sensaciones de la competición. Pese a incorporarse con el curso empezado, el explosivo jugador se ha convertido en el líder ofensivo de su equipo. 14,9 puntos, 4,5 asistencias, 3,9 rebotes y 2,1 recuperaciones para 18,8 de valoración llevan la firma del último MVP de la Jornada en la Liga Endesa, al conseguir 37 créditos de valoración gracias a los 28 puntos, 7 asistencias, 4 robos, 3 rebotes y 7 faltas recibidas en la derrota de su equipo frente al Joventut de Badalona. Su buen momento de forma se evidencia en las cuatro las ocasiones esta temporada en las que Montero ha alcanzado o superado los 30 de valoración.

Los pívots Marin Maric (12,8 puntos, 5,2 rebotes, 14,6 de valoración) y Felipe dos Anjos (7,2 puntos, 5,3 rebotes, 10,7 de valoración) y Alexander Madsen (5,3 puntos, 4,8 rebotes); y los exteriores Jerrick Harding (13,3 puntos, 2,3 rebotes, 1,3 asistencias) y Tobias Borg (7,8 puntos, 2,3 asistencias) son otras de las amenazas del conjunto de Natxo Lezkano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí