Ndong: «Me da pena ver al Unicaja así»

El excajista atiende a Radio Marca y aprovecha para hablar del club de Los Guindos

0
245
Boniface Ndong, durante su etapa en Málaga.

Boniface Ndong habla largo y tendido del Unicaja en Radio Marca. El actual seleccionador de Senegal se moja con el panorama complicado que vive en Los Guindos, un club «que debe trabajar a largo plazo». El senegalés se marchó en 2019 rumbo a Denver pero sigue muy pendiente de la actualidad del conjunto malagueño. Además, deja la puerta abierta a recalar en un banquillo europeo si aparece «un proyecto ganador».

Difícil situación en Los Guindos: «Cuando estaba en Málaga, había mucho dinero. Tener siempre un presupuesto alto es difícil por la competencia: Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia… equipos con más potencial. Es verdad que Manresa es una excepción, al igual que Burgos o Tenerife. Unicaja debe trabajar a largo plazo, fichar bien y dar tiempo a los entrenadores porque a veces no se ha tenido paciencia. Hay que buscar ese balance. Me da pena ver este club, con esta afición, ver las cosas que no han salido como se esperaban».

Futuro en los banquillos: «Estoy abierto a volver a Europa. Es verdad que Denver ha sido una experiencia muy bonita, pero no he venido aquí a ser un entrenador asistente. El objetivo es seguir creciendo. Europa es una gran parte de mi carrera, y si viene un proyecto que me resulta interesante, no dudaré. Mi mujer sería la primera en estar contenta (risas) porque le encanta Europa. Como jugador, seleccionador o entrenador, lo que más motiva es poder ganar. Si hay un proyecto que es ganador, siempre me interesaría».

Influencia de otros entrenadores: «Intento coger algo de todos: Scariolo, Xavi Pascual, Ataman, etc. Me gusta que mis equipos defiendan duro y con un juego muy rápido en ataque. Es un poco lo que intento hacer en Senegal. Que sea dinámico y se comparta mucho el balón».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here