El nuevo recórd de Alberto Díaz

0
49

La victoria del Unicaja ante Falco Szombathely dejó un nuevo récord en la carrera de Alberto Díaz. El capitán malagueño, además de todo el equipo, firmó un partido memorable que pasará a la historia del club. El pelirrojo aportó en todas las fases del juego, de principio a fin. Es cierto que Alberto Díaz no es el jugador que más destaca en sus números, pero noches como la de ayer, son pruebas del compromiso y amor que siente por los colores verde y morado.

La actuación de Alberto Díaz frente al Falco Vulcano Szombathely no pasó desapercibida. Además de contribuir con su habitual entrega y liderazgo a la victoria que supuso la clasificación matemática del Unicaja para el Round of 16 de la BCL, el capitán lo hizo consiguiendo unas estadísticas destacadas: 10 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 4 recuperaciones para 18 de valoración, el más valorado del choque junto con Yankuba Sima. Unas cifras que, además, tienen su impacto en la historia del Club y que hay que remontarse años atrás para ver actuaciones similares.

Nada menos que 24 años han debido pasar para que un jugador del Unicaja firmase unas estadísticas de al menos 10 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 4 recuperaciones, siendo Veljko Mrsic el último que lo logró el 3 de noviembre de 1999 ante el Basket Rimini (18 puntos, 8 recuperaciones, 6 asistencias y 5 rebotes). Anteriormente, solo otros dos jugadores más fueron capaces de conseguirlo: Fede Ramiro (el 24 de abril de 1990 frente al Real Madrid, con 12 puntos, 15 asistencias, 5 rebotes y 4 robos) y Nacho Rodríguez, por partida doble (la primera vez, el 27 de diciembre de 1996 ante el Barça, con 20 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 4 recuperaciones; y la segunda, el 18 de enero de 1997 ante el Coviran Granada, con 14 puntos, 6 asistencias, 5 robos y 5 rebotes). Un selecto club del que ya forma parte Alberto Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí