El Unicaja, ante un estreno de alto voltaje (19:00)

Los verdes arrancan la Liga Endesa ante un Baskonia que no aterroriza, pero en un Buesa Arena que contará con más de 15.000 espectadores, la que será una prueba real para calibrar el nivel de los malagueños

1
78
El Unicaja, en una sesión de trabajo / UNICAJABFOTOPRESS

La Liga Endesa se pone en marcha para el Unicaja y lo hace con una de las citas más señaladas de la temporada. Siempre es especial visitar el Buesa Arena, uno de los grandes escenarios en la historia del conjunto malagueño; un pabellón que recibirá esta noche a más de 15.000 aficionados, desde hace días ‘calentando’ un estreno liguero también especial en Vitoria. La 22/23 debe ser el curso de recuperar el sitio que se ha perdido en los últimos años, y no es otro que asentarse en la segunda línea y poder inquietar de vez en cuando a los grandes. Hay una oportunidad jugosa de sumar un triunfo de prestigio.

Con argumentos para ser optimista. El más importante es que el Unicaja llega más rodado que su rival, un factor importante a finales de septiembre; una de las ‘ventajas’ de ya haber sumado esos dos partidos de fase previa de BCL. Aprovechar la inercia y dar un espaldarazo al proyecto ya de entrada, algo que fomentaría en ver un Carpena colorido el domingo ante el Gran Canaria.

Ibon Navarro cuenta con todos los jugadores aptos; una bendición para lo que se avecina en un espacio corto de tiempo, porque también empieza la BCL en unos días. El partido en Vitoria sintetiza lo que se ha pretendido este verano en el club: que el Unicaja por fin sea un equipo que compita ante cualquier rival, independientemente del escenario; además de dotar esa resiliencia que tanto repitió el técnico el pasado curso. «Que salga a relucir el carácter competitivo de los jugadores, sabemos lo difícil que es el partido de Vitoria y esperanzado en ver nuestra mejor versión», comentaba en la previa

El Baskonia ha perdido mimbres este verano, pero sigue manteniendo el potencial de un equipo Euroliga, palabras mayores. Se han marchado Baldwin, Peters o Fontecchio (30 puntos metió la criatura en el Carpena hace unos meses). También dijo adiós Jayson Granger. Su gran apuesta es en el banquillo: un Joan Peñarroya que quizás tenga la última oportunidad de no salir de esa rueda, después de fracasar en Valencia. El catalán reconocía algo de preocupación en la previa ante el poco rodaje de los suyos, un problema común a estas alturas.

Los vitorianos han fichado a Markus Howard y Darius Thompson, el primero con pasado NBA y al ex de Lokomotiv Kuban. Daulton Hommes, ala-pívot procedente de la G-League, además de Maik Kossar, completan el juego interior azulgrana. Dani Díez, por ajuste de cupos, se reencontrará con sus ex, aunque solo Alberto Díaz y Brizuela sobreviven de su etapa en Málaga. Enoch, Costello o Giedraitis son otras amenazas para los verdes.

94 enfrentamientos entre Baskonia y Unicaja en Liga Endesa, con balance a favor de los vascos por 54-43. La última victoria de los malagueños en el Buesa Arena fue hace un par de temporadas, la jornada que cerraba la liga regular (70-79); ese día brillaron Jaime Fernández y Abromaitis, otra vez compañeros en Tenerife.

Se antoja muy importante sumar victorias cuanto antes, ya vislumbrando la opciones de Copa, queda lejísimos aún, pero un mal balance en las primer mes de competición sería difícil de revertir. El calendario ha sido cruel con los verdes. Alto voltaje nada más empezar.

1 COMENTARIO

  1. Vamos con toda la ilusión de empezar esta liga ganando a un grande y dejando atrás los fantasmas del pasado.
    Este año ya toca hacer algo importante tenemos buena plantilla. 🏀🏀🏀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí