Tyson Carter: un perfil perdido y encontrado

Desde Kyle Fogg y Jamar Smith, miembros del Unicaja campeón de Eurocup, los verdes no tenían un combo extracomunitario con muchos puntos en las manos

0
301
Tyson Carter, durante su etapa en Lavrio Megabolt / BCL

El Unicaja por fin puede presumir de Tyson Carter, movimiento que el club ha hecho oficial este jueves tras recibir toda la documentación firmada desde el Zenit. El talentoso jugador de Misisipi cierra la plantilla del curso 22/23, a priori ilusionante para que los verdes puedan aspirar a cotas altas esta temporada. La llegada de Carter abre un nuevo escenario en el plantel cajista: hacía varias temporadas que en Los Guindos no acudían al mercado para firmar un extracomunitario con muchos puntos en las manos. Kyle Fogg y Jamar Smith, miembros del Unicaja campeón de Eurocup, fueron los últimos, dos jugadores parecidos al nuevo combo verde.

La mayor virtud de Carter es su talento ofensivo, una gran amenaza desde todas las posiciones de la pista: promedió 17.8 puntos en la pasada BCL, con un 68% en tiros de dos y un 48% en triples. Su impacto en la competición fue tal que solo duró pocos meses en Lavrio Megabolt. El Unicaja ha adolecido en las últimas temporadas de un perfil así, un tipo de jugador que es necesario a la hora de construir proyectos, y tienen la capacidad de ganar partidos. Los verdes lo sufrieron con Joe Thomasson, sustituto de Carter en Zenit, o Thad McFadden; ambos dejando enmudecido al Carpena. Ha sido un fichaje por accidente tras la operación truncada de Bruno Fitipaldo, pero el conjunto malagueño tiene muchas opciones de salir ganando a largo plazo.

Está por ver la responsabilidad que tendrá Tyson Carter en el nuevo Unicaja. Por la gran apuesta que ha hecho la dirección deportiva, está destinado a ser una de las grandes referencias del proyecto. Alberto Díaz tendrá más peso que nunca, además de un brazalete de capitán que queda en buenas manos; el crecimiento del pelirrojo es imparable, y en el club confían que sea una pieza importante en la nueva estructura cajista. No solo en la pista, también a la hora de hacer grupo, algo de lo que se careció en la pasada temporada.

Kendrick Perry se perfila como el base suplente, donde también podría entrar Carter, aunque el nuevo fichaje apunta a ser el ‘2’ referencia de la plantilla; y Brizuela con un peso inferior al que tuvo la pasada temporada. Ibon Navarro tendrá un arsenal más que interesante y muchas opciones donde elegir.

No solo es un movimiento que ha despertado gran interés en Málaga, sino también en Liga Endesa. Valencia Basket tanteó a Carter en las últimas fechas, lo que denota el gran movimiento de Juanma Rodríguez desde los despachos. El fichaje pinta muy bien, ‘solo’ falta que Ibon Navarro sea capaz de darle su espacio; algo que en Málaga no ha sido sencillo en las últimas temporadas. Que se lo digan a Fotis Katsikaris con Norris Cole. Kyle Fogg, Jamar Smith, o antes Gerald Fitch y Gary Neal, los últimos grandes ‘metepuntos’ extracomunitarios que tuvo el Unicaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here