Unicaja – Bàsquet Girona: Vuelta a la realidad (18:00)

Cajistas y gerundenses se enfrentarán esta tarde a las 18:00 para abrir la jornada 21 de la Liga Endesa

0
79
El Unicaja hace una piña durante un entrenamiento | UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja vuelve a su feudo, el Martín Carpena, tras proclamarse flamantes vencedores del torneo copero; esta vez, se enfrentarán a un Bàsquet Girona muy diferente al que se encontraron en Fontajau. Ibon Navarro ya lo recordó en la previa del choque: “Lo normal sería que empezáramos mal, pero no lo sé porque este equipo no para de sorprendernos”. Los de verde y morado lograron una gesta histórica venciendo a Barça, Madrid y Tenerife en la Copa del Rey, para sumar así su segundo galardón a sus vitrinas. Ahora es el momento de volver a poner los pies en la tierra. De esta manera perseguirán uno de sus objetivos de la temporada: llegar como posibles cabezas de serie a los playoff. El equipo gerundense perdió en el choque de ida en su campo, pero llegan a la cita de la jornada 21 con un lavado de cara importante.

El club visitante quiere mantener la senda de la victoria, a pesar de otras dos derrotas recientes (Barça y Río Breogán). En la máxima competición nacional acumulan un balance negativo, con ocho victorias y doce derrotas. A su vez, Aíto García Reneses recalcó en la sala de prensa de su pabellón que el equipo está mal tras parar la dinámica buena que llevaban. “Tenemos que sumar que en estas Ventanas FIBA cada selección tiene su propio estilo, ya bien sea la argentina, la serbia, la croata, la checa, la española… Está todo distorsionado a lo que hacíamos nosotros. Nos está costando bastante volver, sabemos de la dificultad y vamos a recuperar nuestro estilo”.

El plantel catalán llega al enfrentamiento con varios nombres propios en sus filas. Como máximo cabecilla, y presidente, Marc Gasol. A este hay que sumar varias piezas imprescindibles en los dos últimos choques: Kameron Taylor y Quino Colom. La polivalencia del expívot NBA preocupa a Ibon Navarro. “Vamos a ver cómo está Marc. Hay que trabajar de una forma colectiva. Que esté lejos de la pintura y colaborar entre todos para colapsarlo un poco. Marc nos va a demandar un esfuerzo que ya hicimos contra los rivales de la Copa”. Además, hay que sumar su capacidad para capturar balones en las segundas oportunidades, pues tienen jugadores con muchos centímetros: Dusan Miletic y, el reciente internacional con España, Jaume Sorolla. Prueba de fuego para los interiores verdes, sobre todo para Yankuba Sima, donde tendrán que imponerse en una de las estadísticas más importantes: el rebote.

El Unicaja llega al encuentro sin uno de sus jugadores más veteranos: Nihad Djedovic. El alero bosnio se lesionó durante la disputa del torneo del K.O. y estará apartado de los parqués durante dos meses. Su lugar lo ocupará el canterano Mario Saint-Supery. Muy pendientes también de cómo llegan físicamente Alberto Díaz y Kendrick Perry, que tuvieron varios compromisos con sus selecciones. Los que sí se preparan para el encuentro tras su leve paso por la enfermería son Melvin Ejim y Jonathan Barreiro. El único que avanza con «pies de plomo» es Sima. Ibon Navarro también tuvo palabras para su interior en la previa del choque: “Vamos con cuidado con él. Ha entrenado con bastante regularidad durante toda la semana y si no hay nada podrá jugar mañana.

Un partido único, donde los aficionados del Unicaja presenciarán en los minutos previos un documental de la Copa. A poco más de doce horas para que Juan Carlos García lance el balón al aire del Martín Carpena, y con el cartel de todo vendido, se palpa la expectación en el ambiente. Sin lugar a dudas, uno de los partidazos de la jornada 21. El club de Los Guindos intentará seguir en su nube, pero en esta ocasión en la competición doméstica. Un triunfo hará que el conjunto de verde y morado continúe la fiesta que empezó el 16 de febrero en Badalona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí