‘Capitán Luis Muñoz’, al rescate

1
1454
Luis Muñoz en un entrenamiento
Luis Muñoz en un entrenamiento | MCF

Llegó la hora. Luis Muñoz ya ha cumplido la sanción de dos partidos tras su expulsión contra el Eibar. El capitán malaguista se encuentra disponible para Guede y la plantilla en el crucial partido que los malaguistas jugarán el domingo en Tenerife. Pablo Guede, los preparadores físicos y los recuperadores del club son los que tendrán la última palabra para el regreso del de Nueva Málaga a los terrenos de juego. La figura del capitán malaguista se hace cada vez más necesaria en este Málaga a tan solo dos puntos del descenso. Radio MARCA Málaga ya contaba con detalles del regreso del canterano blanquiazul al verde.

Las últimas palabras de Guede al respecto fueron muy claras. El entrenador argentino pasó del “Tiene que seguir creciendo, tiene que seguir haciendo buen trabajo. De ahí a que juegue hay un largo camino y tendremos que ir viendo cómo evoluciona” al “A Luis le dieron dos partidos de sanción, pero esta semana lo vi espectacular, como para poder contar con él. Le hicimos hacer ahora un partido en la Federación para que agarre ritmo de fútbol. Está muy bien”, en cuestión de días. Concretamente dos semanas han pasado desde que se le preguntó en sala de prensa una y otra vez. 

El canterano disputó 70 minutos en un amistoso organizado por la entidad de Martiricos con jugadores del filial y del juvenil División de Honor. El jugador quiere volver y teniendo en cuenta las palabras de Guede, el entrenador hará todo lo posible para que así sea. El capitán malaguista acude al rescate de un equipo al que el miedo puede atenazar en la isla. Sobre todo si los rivales son capaces de ganar en los partidos que se irán disputando durante el fin de semana. Su regreso coincide con la baja de Jozabed. El sevillano tiene todas las papeletas para no poder jugar más en lo que resta de temporada tras su lesión contra el Oviedo.

Luis Muñoz tiene que pasar todavía una serie de pruebas definitivas. Para el regreso de un jugador tras una rotura de ligamento cruzado hay una serie de aspectos a tener en cuenta. Algunos son subjetivos y otros objetivos. «Un medio subjetivo que se usa con frecuencia en diferentes tipos de lesiones, es que el jugador sea capaz de entrenar una semana completa al nivel del grupo», algo que Luis Muñoz ya ha conseguido. «Otro de los medios subjetivos a tener muy en cuenta es el nivel emocional del jugador y su confianza para entrar a competir. Es de vital importancia que se encuentre cómodo», señalan los expertos consultados por Radio MARCA Málaga.

1 Comentario

  1. Una pena su lesión. Sin duda con Luis la temporada habría sido diferente.
    Si va convocado, esperemos que haya aprendido a no protestar desde el banquillo, que poco aporta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here