El ascenso parte la planificación

9
236

Sergio Pellicer admitió en la rueda de prensa post partido del Linares Deportivo que el Málaga CF está viviendo la temporada «más importante de su historia». El devenir de lo que ocurra a finales de mayo (si se logra el ascenso directo) o finales de junio (si se logra el ascenso a través del playoff) es fundamental. Importantísimo a la hora de construir la plantilla de la próxima temporada. Son varios los jugadores que están pendientes de su renovación de aquí a que llegue el 30 de junio. Pero antes de llegar a esa fecha es vital que el conjunto malaguista sepa si va a regresar al fútbol profesional. O si por consiguiente, va a tener que estar otro año más en la categoría de bronce. Precisamente, el ascenso parte la planificación a Loren Juarros.

La última renovación que firmó el director deportivo del Málaga CF fue la de David Larrubia. El centrocampista de La Luz ha renovado hasta 2027 y Loren Juarros admitió que el ’10’ del conjunto de Pellicer es un «ejemplo de malaguismo» a la hora de cómo se afrontó la negociación. Pero los casos que están pendientes son diferentes al de Larrubia. Son varios jugadores los que acaban contrato a final de temporada. En esa lista están Ramón, Genaro o Juande Rivas.

Otras renovaciones pendientes son las de Kevin Medina y, sobre todo, la de Roberto Fernández. En el caso del pichichi malaguista, fueron muchas las ofertas que llegaron en el pasado mercado invernal como, por ejemplo, la de tres millones de euros que ofreció el Elche. Equipo que actualmente lucha por ascender a Primera División. El club hizo un esfuerzo y fue tajante. O cláusula o nada. Esa situación sería mucho más difícil de defender si el equipo no logra el ascenso a Primera Federación. Es difícil imaginar que un gran delantero como el de Puente Genil pueda permitirse otro año en la categoría de bronce.

Ramón, Genaro, Juande, Kevin o Roberto. Son muchos los nombres que tienen pendiente su futuro a partir del mes de junio. Pero como toda ecuación, existe una gran incógnita a resolver. Saber si el Málaga CF logra el ascenso o no. Se sabe que para gente importante dentro del club, como Sergio Pellicer, el conjunto de Martiricos vive «la temporada más importante de su historia». Y ese ascenso parte la planificación deportiva del club.

9 COMENTARIOS

  1. Pues nada otro año en tercera división, que estamos todos muy contentos.
    Además es la categoría de nuestros dirigentes, entrenador y muchos jugadores.

  2. Me voy a permitir la licencia de reírme a carcajadas….

    Lo primero y principal, que mas da si ascendemos o no, si en verano fue un desastre de planificación y plantilla, vendiendo en los últimos momentos a dos de los tres únicos extremos que se tenia y sin tener un centro defensivo a parte de Generaro que haga esas labores.

    Se hizo mal y tarde todo.

    Pero como no tuvimos bastante en verano llego invierno y volvimos a fichar mal, tarde y sin sentido.

    Conclusión, que mas da ir a segunda que lo dudo MUCHO o seguir en primera Ref si lo va hacer mal porque solo fichara lo que sobra en otras plantillas, retales, jugadores casi retirados y sobre todo baratos…..

  3. Genaro lo renovamos y da el milagro que subimos y otra vez bajamos con el en el centro del campo, el Málaga no es uns Ong señores, ya trinco bastante el gran Genaro, sabemos lo que da y por eso esta en primera ref, es el unico que se quedo porque no tenia nada mejor a donde marcharse…en fin …no somos bobos….

  4. Seguramente traerán un entrenador Vasco, y fichajes habrá que despertar a finales decagisto oara ver si sobra algún jugador en algún equipo, cuando se trendria que planear un equipo para ascender con jugadores que sea válidos para jugar en segunda, por si se asciende, y no esperar al final del mercado, y sigo proponiendo lo mismo:que nadie renovara el abono hasta que no nos presenten una plantilla competitiva y acorde a la ciudad que como dicen que se han ahorrado 5 millones este año ya saben donde gastarlo , QUE NO NOS ENGAÑEN MAS

  5. Se crítica a los fichajes de Loren, y en algunos casos con razón, pero lo justo es reconocer también sus aciertos. Es mérito suyo haber creado el Málaga más canterano de la historia. Este mismo, que aún no está maduro del todo pero que nos llena de orgullo con jugadores que llevan años en las categorías inferiores y se sienten malagueños y malaguistas. Esa es una reivindicación histórica del malaguismo y sin embargo ha tenido que venir a cumplirla un señor de San Sebastián. Luego, para equilibrar la juventud de la plantilla hubo que fichar, y ahí hubo sombras como Juanpe, Juan Hernández, Sangalli o Avilés, pero también luces como Nelson Monte, Alfonso Herrero, jokin Gabilondo o Ferreiro.
    Uno toma las decisiones pensando en lo mejor, pero a veces las personas por el motivo que sea no cumplen tus expectativas.
    Un ejemplo. Ramón es canterano, pero aunque natural de Orgiva también se siente malagueño y malaguista. Después de once meses sin jugar un partido llegó y dió un nivel alto porque además de entrenar en el club también se ocupó en entrenar y recuperarse en su tiempo libre con profesionales ajenos al club. Eso es compromiso y profesionalidad. Ahora comparemos con algunos de sus compañeros que, llevando todo el año entrenando y jugando aunque con alguna que otra pequeña lesión, salieron a jugar y parecían arrastrarse por el campo excusándose en su falta de continuidad…
    Eso es fallo del jugador, que se ha dejado ir en cuanto a compromiso y luego en cuanto a forma física. No es achacable al director deportivo sino al propio jugador. Un profesional sabe que al último tramo del campeonato hay que llegar a tope, aunque no hayas jugado en once meses, sabes que tienes que estar a tope porque llega la hora de la verdad.
    Con todo el respeto a otros lectores…
    Alfonso Herrero os parece mal fichaje? Y Nelson Monte? Creéis de verdad que éramos su única opción y que nadie los quería? Y Gabilondo? Y Ferreiro? Lo que pasa es que acertar el 100% de las veces cuando hay tantos factores que no dependen de ti es practicamente imposible. Loren es, en mi opinion, el mejor director deportivo que ha pasado por aquí en años. Dejemosle trabajar.

    • yo me mojo va.
      «El mejor director deportivo que ha pasado por aquí en años.»
      Normal, si lo comparas con Francesc Arnau, Caminero, Mario Husillos, Moto Raton…. en fin… en el reino de los ciegos el tuerto es el dios.

      Alfonso Herrero buen fichaje, pero, Nelson Monte si no tienes a Einar vale, pero te sobra uno de los dos… Aviles no se que hace aquí todavía y SUPER EXTREMO Ferreiro que juega de interior por que ya no tiene velocidad pero venia por un EROR suyo al mal vender a los extremos a principios de temporada no es lo que necesita el equipo, obviamente lo hace bien, normal esta en primera REF…. para mi no es un acierto es jugar sobre seguro con alguien retirado o casí, que sabes que rendira y sera un positivo en su lista de super fichajes, traes a Sangali y a Juanpe (ya dije y si no tirar de hemeroteca) NO RINDEN por su físico, y la temporada me dio la razón.

      Coincido en dejarlo trabajar, pero eso QUE TRABAJE porque lo que ha hecho esta temporada es fichar lo que nadie ha querido a precio saldo.

    • Que toda vía digamos que la cantera es un orgullo y digo yo que cantera es esta sí todo lo vendemos en cuanto vienen y se los llevan casi regalados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí