El Expediente X de Juande

9
177
Foto: Javier Díaz

El futbolista cordobés del Málaga CF no está cumpliendo con los plazos marcados en un principio para su lesión. El Expediente X de Juande.

Temporada nefasta a nivel de lesiones en Martiricos. Un altísimo número de futbolistas del conjunto malaguista se están viendo obligados a parar y está obligando a Pellicer a hacer ingenieríamental para armar alineaciones. El más claro ejemplo lo vimos en el último encuentro ante el Algeciras, donde se rozó la alineación indebida. Uno de los principales inquilinos de la enfermería malaguista es Juande, un jugador con un amplio historial de lesiones a lo largo de su carrera que no se ha librado de la ‘plaga’.

El central boquerón cayó lesionado el 17 de octubre a causa de una rotura miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps derecho. El tiempo de estimado para su recuperación se fijó en unas seis semanas. Lejos de cumplir esos plazos, ya son más de ocho semanas las que el ‘5’ ha estado alejado de los terrenos de juego y, con un pie ya en 2024, el zaguero no asoma al verde ni para incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros.

La lesión no podría ser más inoportuna si le sumas la baja de su pareja en la defensa Nélson Monte. El portugués no pudo finalizar el encuentro en la Nueva Condomina tras sufrir una aparatosa caída que le ocasionó una luxación acromio-clavicular de la clavícula izquierda. Siempre y cuando los plazos de recuperación del luso se cumplan a rajatabla, podría volver para el primer mes de 2024.

Los primeros meses se prevén claves para el Málaga CF en cuanto a la suma de efectivos. Además de las incorporaciones que realice Loren Juarros procedentes del mercado, se esperan los regresos de Juande, Nélson Monte, Ramón, Manu Molina y Sangalli.

9 COMENTARIOS

  1. Lo que no entiende nadie es tener tantos jugadores de cristal que siempre están lesionados, todos esos hay que cambiarlos por otros que sean fuertes. Entre lesiones semanales y jugadores de miramé y no me toques tenemos cada semana 13 o 14 profesionales con ficha de primer equipo y así es imposible ascender.

  2. Hay jugadores que aunque se vea que serían mas que validos, el club no puede permitirse estar esperándolos eternamente como es el caso de Ramón y Juande, se puede tener un caso así que se vea que es un jugador super importante, pero si a estos empiezan a unirse los Sangalli etc, pues así no se puede aspirar a mucho. ¿ cuantos partidos se han perdido y los que les queda por perderse ? Habría que remplazar a estos jugadores por otros que estén bien para poder estar ya a las ordenes del entrenador

  3. Para colmo leí el otro día que esperan la Renovación de Ramón 1 Año más al menos y digo yo para que? para pegarselo sin jugar también?
    A Juande me lo cruce el otro día por el Puerto de la Torre andando con su Perro y no parecía tener ninguna rotura micro fibrilar ni cojera en la pierna, otro chaval que es de cristal.
    Se liberan esas 2 Fichas y se traen jugadores válidos y en forma.

  4. Mi pregunta es porque no se mira las condiciones,hay jugadores que se lesionan en los entrenamientos y eso se debería analizar si las condiciones son las adecuadas.

  5. Expediente x ninguno, el que vale para competir está en primera o segunda división, estos son los jugadores que menos se lesionan por tanto valen para esta profesión, los demás son lisiados que no valen para esta profesión….no aguantan un ritmo de entrenos y de partidos…sin embargo ahí siguen comiendo de la olla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí