El miedo de los rivales al Málaga

5
184
Viajes Málaga CF en autobús
La afición del Málaga CF haciendo uno de los espectaculares recibimientos en la llegada del bus del equipo a La Rosaleda

El Málaga atraviesa su peor momento de la temporada. En juego y resultados. Tan solo ha logrado una victoria en las últimas ocho jornadas. Desde el pasado 24 de febrero no es capaz de materializar al menos dos goles en un mismo partido. Esta circunstancia no se da desde que venció por 0-3 al Alcoyano. Pero, el mal momento del conjunto blanquiazul no se puede comparar por la grandeza y la historia que representa el club de Martiricos dentro del playoff que comenzará el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio. Un ambiente de gala. Un partido que comenzará desde el recibimiento y con el factor ambiental de jugar ante 30.000 almas. El playoff es una historia completamente nueva. Ese pensamiento ya ronda en el Málaga y en el miedo de los rivales de enfrentarse a un histórico.

El conjunto de la capital de la Costa del Sol está en uno de sus peores momentos de la historia como entidad. En cuanto a lo institucional y lo deportivo. Pero aún así, jugar en La Rosaleda siempre impone un respeto especial. Asimismo lo ha reconocido el técnico del Antequera CF, Javier Medina, en la previa del partido de este sábado. «Un equipo que llegará al playoff y que lo superará porque tiene mucha experiencia para jugar ese tipo de partidos. El año pasado sufrieron un descenso y están acostumbrados a jugar con presión«, admite el entrenador del equipo de El Maulí. Él mismo reconoce que para muchos de los jugadores jugar en La Rosaleda es competir en uno de esos escenarios con «los que soñaban de pequeños«.

En una entrevista a 101 Televisión, el director general del Málaga CF, Kike Pérez hizo público su pensamiento sobre que los rivales no querrán verse con el conjunto malaguista en una hipotética eliminatoria de playoff. «Si yo fuera otro equipo de los ‘play off’ no me gustaría que me tocase el Málaga como rival. Ni con buena ni mala inercia. Iremos a máximos en La Rosaleda y estoy seguro que la gente animará a tope. Nosotros estamos trabajando para intentar que el estadio esté lo más lleno posible. Haremos un recibimiento, para que el rival sepa desde el principio a dónde viene«, aseguraba el propio Kike Pérez sobre el papel que puede tener el malaguismo en las eliminatorias por el ascenso.

De hecho, el propio director del Málaga CF ya adelantó algunos aspectos de cara al playoff en la entrevista que concedió a Radio MARCA Málaga, el pasado miércoles desde el restaurante Casa Juan Los Mellizos en el paseo marítimo de La Carihuela en Torremolinos. El directivo adelantó que el equipo realizará un stage de minipretemporada en Benahavís. Se creará un eslogan para el playoff y todos los abonados podrán acudir gratis a La Rosaleda en la semifinal y en un hipotética final que pueda jugar el conjunto de Pellicer. «Estamos promoviendo internamente para una Rosaleda llena de malaguistas. Dependiendo de los partidos que haya venido, podría tener la oportunidad hasta 72 horas antes de que retire su entrada. Lo dejaremos en el número cinco de partidos«, apuntaba el propio Kike Pérez en la radio del deporte.

El playoff es una historia nueva. Acabes cómo acabes. Sea cuál sea el orden de las eliminatorias. Independientemente del rival que esté delante. Entran en juego muchos factores. Uno de ellos, y de los más importantes, el ambiental. Jugar en grandes escenarios impone en este tipo de partidos. El peso de la historia y de una afición de Primera se quiere hacer notar en el playoff. Kike Pérez sabe que esa es una baza a favor para el equipo: el miedo de los rivales al Málaga. Porque la afición, como dice el himno del 120 aniversario del fútbol en Málaga, «estará pase lo que pase«.

5 COMENTARIOS

  1. Ni ellos se lo creen de llegar a una hipotetica final como dice el Sr, Kike Perez, que desproposito de temporada, de juego y de fichajes.

  2. No seamos tan cenizos, a principios de temporada no tenia muy claro que el Malaga sobreviviera incluso judicialmente, estaba esperando otra desaparición, y ahora jugar los Play Off, …. pues ni tan mal, tened en cuenta que el historico Depor, ha tardado varios años en volver a segunda, así que demos un grado de confianza, y si no se logra el ascenso, que cada uno tome su propia decisión.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Esta categoría es muy dura, no un camino de rosas y llegar a los playoff, estando casi todo el tiempo en las alturas es más que meritorio.
      Rememos todos en una misma dirección para cumplir con el objetivo marcado.
      Por y para siempre…¡ Espíritu Bazán !

  3. Solo vendéis humo. Por mucho que animemos, que lo vamos a hacer, sois futbolistas mediocres, no vais a conseguir el ascenso. Se ve desde el primer partido de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí